Publicidad

El robot humanoide 'Pepper' saldrá a la venta

Según sus creadores este robot está programado para interpretar los sentimientos de los seres humanos.

Redacción Tecnología
19 de junio de 2015 - 05:10 p. m.
Conoce a 'Pepper', un robot asistencial "con corazón".  / EFE.
Conoce a 'Pepper', un robot asistencial "con corazón". / EFE.

La empresa japonesa de telecomunicaciones e Internet, SoftBank y el fabricante fránces de robótica Aldebaran Robotics, diseñaron a 'Pepper', un robot asistencial "con corazón" capaz de entender las emociones de las personas, es decir que fue elaborado para ser un buen compañero.

Según anunció el gigante nipón de las telecomunicaciones, SoftBank, 'Pepper' saldrá a la venta en Japón con una primera tirada de 1.000 ejemplares por un precio base de 198.000 yenes (1.400 euros/1.600 dólares), además anunció que llegará a otros países pero no reveló la fecha.

Masaoshi Son, director ejecutivo de Softbank, expresó al respecto, “intentamos crear un robot con corazón que pueda entender los sentimientos de las personas y establecer una relación con ellos. Pepper, tiene una altura de 120 centímetros, utiliza tecnología desarrollada por Cocoro SB Corp que le permite generar artificialmente sus propias emociones.

Además Son explicó, "si apagan las luces se asusta, si se le dedican palabras hirientes se entristece y cuando se le trata con cariño es capaz de llorar de alegría (sus lágrimas quedan representadas en sendas luces azules en sus ojos)".

Aunque este androide carece de pies, sus sensores y cámaras le permiten articular con su altura los brazos y seguir con los ojos y la cabeza los movimientos de una persona. Este robot ha sido creado pensando en las familias por lo que es capaz de hacer fotos de toda la familia, cantarles el feliz cumpleaños o tratar de animarlos cuando detecta que están tristes.

Como si fuera poco, ‘Pepper’ también almacena recuerdos por 20 años y está conectado constantemente a la nube, esto le permite compartir sus experiencias y aprendizajes con otros robots ‘Pepper’, eso sí, sin comprometer la información de la familia la cual en ningún caso es transmitida al exterior.

En los próximos meses, SoftBank espera poder presentar su modelo para empresas de quien se conocerán sus detalles en el mes de julio, por ahora se sabe que llevará el nombre de "Pepper for Biz”.
 

Por Redacción Tecnología

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar