El salto de calidad de Asus

La compañía, reconocida por fabricar computadores y tarjetas madre, presentará su nuevo teléfono, el Zenfone 3, el próximo 16 de noviembre en Colombia.

David Carranza / SAO PAULO*
15 de noviembre de 2016 - 10:55 p. m.
El Zenfone 3 viene con un cuerpo metálico. / Asus.com
El Zenfone 3 viene con un cuerpo metálico. / Asus.com

Asus es una de las pocas marcas de la era de los computadores personales que insiste en hacer la transición a la fabricación de teléfonos inteligentes. La marca taiwanesa decidió entrar al mercado suramericano en primer lugar por Brasil, y luego, poco a poco, seguir expandiéndose hacia países con potencial económico interesantes. En ese camino, Colombia se convirtió en un objetivo de la empresa.

El año pasado, la compañía lanzó su primer teléfono inteligente en el país. Se trató del Zenfone 2, un dispositivo que por su precio era competitivo en el mercado, pero que para llegar a serlo sacrificaba aspectos fundamentales, entre ellos sus materiales. El cuerpo del celular estaba hecho de plástico.

Con la intención de seguir avanzando y de hacerse más fuerte no sólo en tecnología, sino también en los otros componentes, Asus presentó en Sao Paulo, a final de octubre, su nuevo smartphone. Se trata del Zenfone 3, un teléfono que está hecho con cristal resistente y marco de aluminio.

“Si pones juntos un Zenfone 2 y un Zenfone 3, apenas podrás reconocer que es un producto de la misma compañía”, admitió Marcel Campos, director de mercadeo para Suramérica e India.

Este nuevo dispositivo cuenta con 4 GB de RAM y es el primer teléfono inteligente del mundo que usa un procesador 14nm Qualcomm Snapdragon 625. La capacidad de almacenamiento es de 64 GB, sin embargo, se puede ampliar. El teléfono tiene la opción de usar dos tarjetas SIM, pero en caso de usar una sola, la ranura extra se puede utilizar para agrandar el almacenamiento hasta 128 GB por medio de una tarjeta micro SD.

El Zenfone 3 llega al mercado en una época de mucha competencia. El Iphone 7 lleva menos de dos semanas en el país; Pixel, el primer celular diseñado íntegramente por Google está ingresando en el mercado mundial; y Huawei acaba de lanzar Mate 9 en Munich, Alemania. “Esto pasa en todos los mercados” respondió con confianza Eric Chen, vicepresidente de Asus, al preguntarle por sus competidores.

Con este nuevo celular la marca taiwanesa pretende tomar el 5% del mercado colombiano, un país que llamó la atención de la compañía por ser el tercero en producto interno bruto en Suramérica - 977.600 dólares según el Fondo Monetario Internacional – y el segundo con mayor población en la región.

No estamos satisfechos con la venta del Zenfone 2, esta vez esperamos hacerlo mejor”, confesó Chen quien a su vez dijo tener muchas expectativas con este nuevo producto. Una de los aspectos que más se esforzaron en mejorar fue la cámara. El teléfono tiene una cámara trasera de 16 megapíxeles y con sensor Sony IMX298, y la frontal tiene 8 megapíxeles con 85° de amplitud.

Una de las novedades en el uso de la cámara es que al configurarla en modo manual se pueden manejar los valores de ISO, velocidad de obturación y diafragma como en una cámara profesional. “La gente está usando el teléfono como cámara entonces creemos que esta es una de sus características más importantes. Lo queríamos hacer de modo profesional porque la gente lo necesita”, dijo el vicepresidente de la compañía.

Tanto las fotos como los videos pueden ser obtenidos en calidad 4K. Viene con tecnología láser de autoenfoque que permite enfocar en menos de 0.03 segundos, sensor de corrección de color y flash LED doble tono.

Este teléfono significa gran un salto de calidad para Asus en estos dispositivos. Para la compañía, que es el fabricante de tarjetas madre con más ventas del mundo, este mercado se ha vuelto una obsesión.

“Los smartphone están llevando a compañías como la nuestra a otros niveles”, dijo Campo, quien considera que los teléfonos inteligentes “son los verdaderos computadores personales. Siempre encendidos y siempre conectados. Estos dispositivos sí son personales. Muy personales”.

El lanzamiento del Zenfone 3 en Colombia será el próximo 16 de noviembre. Desde ese día se podrá comprar en línea o a través de almacenes de cadena. Con este celular, Asus pretende seguir su transición hacía los dispositivos que se convirtieron en lo que ya ellos conocen muy bien: computadores personales.

*Artículo posible por invitación de Asus.

 

 

Por David Carranza / SAO PAULO*

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar