Publicidad
Tecnología 24 Jul 2012 - 11:16 pm

Tecnología, sexualidad y salud

El "sexting" es más normal de lo que se piensa

Sostiene un estudio de la Universidad de Michigan que lo sitúa hoy como una práctica común para el cortejo entre adolescentes.

Por: EFE
  • 155Compartido
    http://www.elespectador.com/tecnologia/el-sexting-mas-normal-de-se-piensa-articulo-362538
    http://tinyurl.com/k3qn4c8
  • 0
insertar

El envío de mensajes o fotos sexualmente explícitas a través de teléfono móvil, práctica conocida como "sexting", puede ser parte del cortejo para los jóvenes de la generación de internet, según un estudio difundido este martes.

Investigadores de la Universidad de Michigan (UM) analizaron el comportamiento de 3.447 jóvenes con edades de entre 18 a 24 años, y encontraron que, si bien el "sexting" es muy común, no lo asocian con conductas sexualmente arriesgadas o con problemas psicológicos.

"Estas conclusiones contradicen la percepción pública del 'sexting'", señaló José Bauermeister, profesor de la Escuela de Salud Pública de la UM y coinvestigador principal del estudio en un comunicado.

Bauermeister señaló que a menudo se describe como "una conducta desviada, repugnante o incluso criminal" aunque no es percibido así por este grupo de jóvenes adultos.

En este sentido, Debbie Gordon, coautora del estudio, señaló que la mayoría de las historias negativas relacionadas con el "sexting" se dan entre preadolescentes y adolescentes.

"En los grupos de edad más joven la legalidad es un problema", señaló Gordon, que además advirtió que esos usuarios están en una fase "muy diferente de su desarrollo sexual" que los entrevistados.

El estudio, que se publicará en la revista Journal of Adolescent Health, es el primero que conecta el "sexting" con un resultado de conducta, ya que los estudios anteriores se han enfocado en los aspectos demográficos y su impacto sobre la salud, señaló Bauermeister.

Los investigadores encontraron que casi la mitad de los encuestados respondieron que participaba en "sexting" y la mayoría de los que dijeron que habían recibido este tipo de mensaje señaló que también los había enviado, "lo cual sugiere que el 'sexting' es recíproco y probablemente ocurre entre parejas románticas".

Según Bauermeister, la investigación del "sexting" es una pieza importante para entender cómo la tecnología afecta la sexualidad y la salud.

"Debemos prestar atención a la forma en que la tecnología influye en nuestras vidas, incluida la sexualidad y nuestros comportamientos sexuales", añadió.

El estudio lo realizaron de manera conjunta el Laboratorio de Sexualidad y Salud, que dirige Bauermeister, y el Centro de Investigación de la Prevención (PRC por su sigla en inglés) de Michigan, encabezado por el profesor Marc Zimmerman, también coinvestigador principal en el estudio.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 39
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

39
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Luznegra

Mie, 07/25/2012 - 17:01
QUE EL SEXTING ES NORMAL ESO DÍGASELO A LAS MUJERES VICTIMAS DEL SEXTING, TRAUMATIZADAS DE POR VIDA POR CULPA DE UN NOVIO DEGENERADO.
Opinión por:

Rafalu

Mie, 07/25/2012 - 12:29
Se putio este mundo.
Opinión por:

Ignatus Reilly

Mie, 07/25/2012 - 11:04
A mi me encanta tomarme fotos con mi novio cuando hacemos el amor...Me gusta después bajarlas al PC y contemplar lo hermoso de dos cuerpos masculinos amándose!!!.
Opinión por:

alejdark

Mie, 07/25/2012 - 11:37
No que asco tan hp. Guarde sus comentarios, y su historias rosconas para usted mismo.
Opinión por:

VERGAMINOL

Mie, 07/25/2012 - 11:11
MALO MALO LA TAL "MOZA" ERA UD CACORRON DAÑADO JAJAJAJAJAJA
Opinión por:

Capadoxia

Mie, 07/25/2012 - 10:43
tanto escandalo por semejante pendejada... antes los adolescentes coqueteaban sin telefonos celulares ahora lo hacen con camaras digitales, internet y que hijueputas le importa a la demas gente, pendejos, ocupen el espacio con noticias que valgan l apena
Opinión por:

Te_Duele

Mie, 07/25/2012 - 10:23
MUJER MODERNA QUE SE RESPETE!!!...LE GUSTA TOMARSE FOTOS CON EL CHIMBO EN LA JETA!!!...Y DESPUES DECIR ME DROGRARON!!!....POR ESO ESAS FOTOS!!!....Y POR QUE SI ESTABAS DROGADA POR QUE SALES RIENDOTE Y ALEGRE!!!!??....JUA,JUA,JUA,....ES QUE ES UN FOTOSHOP!!!....JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA.....
Opinión por:

VERGAMINOL

Mie, 07/25/2012 - 11:11
SU MAMA ES MUY CONTEMPORANEA CIERTO MARICON HIJUEPUTA??????????
Opinión por:

QUIRO practico

Mie, 07/25/2012 - 10:02
Y aca condenan a un arrecho que le toco la plasta de pelos a una vieja en un bus jejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejej
Opinión por:

Cadicamo

Mie, 07/25/2012 - 09:57
Qué hp país tan camandulero. Dejen pues a los chinos hacer sus porquerías que pa eso son chinos. Hay aquí muchos miembros del "Puro Cuento Demagógico", mucho Godofredo Cínico Caspa en estos foros, ala.
Opinión por:

alvaroaocampog

Mie, 07/25/2012 - 09:56
No es "sexting" es PORNOGRAFIA móvil!!!
Opinión por:

La_Clarividencia

Mie, 07/25/2012 - 09:53
Bueno, si lo dice un pseudocientífico quiere decir que, el sexting en realidad es la desviación legalizada para mentes pobres, escasas de analisis y criterio propio. Es decir, para los nuev@s idiotas útiles de esta generación avestruz.
Opinión por:

rafiki

Mie, 07/25/2012 - 09:27
aqui parece que opinaran puros abuelos.. que los jovenes vivan su sexualidad sin tanto tapujo... problema de ellos....
Opinión por:

ZATZA

Mie, 07/25/2012 - 10:36
Pues yo creo que es problema de los padres también o no ? Es más si usted tiene una hermana en esas... qué? se fresquea y aquí no paso nada ? No.
Opinión por:

Quevio

Mie, 07/25/2012 - 09:22
Claro que se practica, esta buenaso, y con Facetime...mejor...jejeje... Los invito a ver esta revista editorial colombiana de música, arte y moda. www.slangmag.com
Opinión por:

complicado

Mie, 07/25/2012 - 08:55
¿Y de las "niñas" MOSTRONAS qué? Todos critican a los "mirones", pero de ellas, con sus "culifaldas", colas levantadas y forradas, tetas hechas y resaltas, labios engrosados y pintados, que gastan horas enternas en componerse, de ellas nadie dice nada. ¡¡¡Cuánta hipocresía!!!
Opinión por:

Luznegra

Mie, 07/25/2012 - 16:51
QUÉ TIPO TAN MISÓGINO!
Opinión por:

Ignatus Reilly

Mie, 07/25/2012 - 11:36
¿Te_Duele ser Tan Cretino?
Opinión por:

Ignatus Reilly

Mie, 07/25/2012 - 11:35
Te_Duele????
Opinión por:

VERGAMINOL

Mie, 07/25/2012 - 11:13
LA MADRE LA TE DUELE ES UNA CACORRA QUE ODIA A LAS MUJERES JAJAJAJ MALO MALO VIVE CON LA MAMA Y LE TOCA LLEGAR ANTES QUE LE CIERREN JAJAJAJAJAJAJAJAJA
Opinión por:

Petraa

Mie, 07/25/2012 - 11:12
"TE _Duele " su vocabulario deja mucho que desear yo no entre acá a insultar a nadie..das lastima solo estoy dando mi OPINIÓN por eso este país esta como esta por la falta de respeto de mucha gente como usted que quiere que todos pensemos igual. Y si existe influencia del entorno ya que somos seres sociales por ende nos influenciamos de lo que vemos y de lo que nos rodea.
Opinión por:

Te_Duele

Mie, 07/25/2012 - 10:20
Petra MALPARIDA!!!!.....ENTONCES LOS ABUSADORES DE MUJERES TAMBIEN ESTAN HECHOS POR LA TV Y REVISTAS!!!....ESTA RESPUESTA ES DE TODA MUJER!!!!....SIEMPRE BUSCANDO CULPAR A ALGUIEN POR SUS ACTITUDES!!!...ELLAS NUNCA TIENE RESPONSABILIDAD!!!
Opinión por:

xentor

Mie, 07/25/2012 - 10:14
Ser mirón no es esclusivo de los hombres. Conocí el caso de niñas que se asomaban por un calado en un balneareo para ver bañarse a un hombre que conocían. También se puede observar la forma como un grupo de mujeres esculca con la mirada a un hombre si tienen información de que este está bien dotado. No más hagan la prueba difundiendo un rumos entre sus conocidas sobre las dimensiones exageradas con la que se encuentra dotado un man y las más atrevidas son capaces hasta de pedirle que se quite la ropa.
Opinión por:

Petraa

Mie, 07/25/2012 - 09:49
Las niñas mostronas están influenciadas por medios de comunicación, programas como protagonistas de novela o revistas como Don Juan y Soho que muy seguramente usted ve y lee. En este país simplemente el progreso esta ligado con el físico y después se preguntan porque .. eso si es hipocresía
Opinión por:

ZATZA

Mie, 07/25/2012 - 08:43
pILAS !!! Esos comportamientos, ponen a sus hijos en situación de gran vulnerabilidad. Coloquialmente... dan papaya. Se convierten en presa fácil de delincuentes y de chantajes, pues nadie tiene un control real, sobre una imagen subida a interntet o compartida entre equipos. EL COMPUTADOR DE LOS MENORES DE EDAD DEBE ESTAR EN LA SALA, O EN CUALQUIER OTRO SITIO PÚBLICO DE LA CASA. De esa manera, aumenta usted el control sobre los contenidos ( no es la única manera de hacerlo, pero si ayuda muchísimo). JAMÁS, JAMÁS, UN NIÑO PUEDE TENER EL COMPUTADOR EN EL CUARTO....PILAS!!!
Opinión por:

AbelBea

Mie, 07/25/2012 - 08:43
Estos pseudo-científicos no saben qué más inventarse para demostar que toda clase de degeneraciones aberrantes son normalísimas: dentro de poco nos dirán que violar a la abuelita o a una hermana es una fase normal del desarrollo adolescencial; no me vengan a decir que es normal enviar fotos de los propios desnudos y de poses sexuales; que es de una mente equilibrada enviar como tarjeta de presentación la foto del propio pene o la propia vagina. Esas son aberraciones degradantes sin importar la edad o quien lo haga. ¿Ud. acolitaría la relación de su hija o de su hermana con un tipo que le envía de saludo mañanero su foto masturbándose o una "linda toma" de sus testículos?
Opinión por:

Unopinador

Mie, 07/25/2012 - 15:46
Yo tampoco estoy de acuerdo con el sexting. Me parece que a los adolescentes y jóvenes hay que orientarlos. Pero, en honor a la verdad, me parece más preocupante y peligrosa la "moral" que se refleja en algunos comentarios, como por ejemplo este de arriba.
Opinión por:

Unopinador

Mie, 07/25/2012 - 15:46
Yo tampoco estoy de acuerdo con el sexting. Me parece que a los adolescentes y jóvenes hay que orientarlos. Pero, en honor a la verdad, me parece más preocupante y peligrosa la "moral" que se refleja en algunos comentarios, como por ejemplo este de arriba.
Opinión por:

rafiki

Mie, 07/25/2012 - 09:29
le falto hablar de esa nueva musica de rock que es puro satanismo... hahaha
Opinión por:

minerva24

Mie, 07/25/2012 - 08:39
Y que me dicen de la cantidad de fotos que toman los adolescentes y no tan adolescentes sin permiso. En una universidad la que estuviese en un balcón o subiendo escaleras era atacada con una cámara digital, un compañero sentado unos centímetros mas arriba captaba los escotes con acercamiento sin que se diera consentimiento para hacer las tomas en momentos donde nadie estaba pendiente de esto o con la complicidad de quienes observan. Así que no solo es porque las niñas se exhiban a sus amigovios o novios, sino por el mal uso que se le da a la tecnología y una violación a la intimidad.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio