El smartphone de James Bond

Sony acaba de lanzar en Colombia el Xperia Z5 un teléfono de gama alta que trae como gran novedad el reconocimiento de huella y se queda solo en el segmento de los sumergibles.

Redacción Tecnología
21 de noviembre de 2015 - 09:43 a. m.
El smartphone de James Bond

La inversión fue millonaria de eso no hay duda, pero como James Bond “solo usa lo mejor”, tal como lo describió el protagonista de la entrega 24 de la famosa saga, Daniel Craig, los estrategas de Sony hicieron lo necesario para que el famoso agente británico lo luciera en Spectre, la película dirigida por Sam Méndez, que ya batió récords de taquilla en Estados Unidos y cuyo tema musical también batió un Guiness récords.

Aunque en Skyfall el agente de MI6 ya había usado el Xperia T de la casa Sony, lo cierto es que el Z5 se convierte en un teléfono en el que la empresa japonesa se lo jugó todo, primero porque este año cambio su estrategia de hacer dos lanzamientos al año, lo que le implicó pasar desapercibida en el mundial de móviles de Barcelona y en segundo lugar porque pasó casi del largo del Z3 al Z5, sin que haya habido con equipo Z4 de gran protagonismo, precisamente por esa reorganización de estrategia que estaba haciendo la compañía.

Pero el Z5 que acaba de ser lanzado en Colombia esta semana- y que fue presentado en Berlín en IFA, la feria tecnológica más importante de Europa, juega en lo más alto de la gama de los celulares y se aleja un poco de sus competidores- al ser el único que mantiene sus equipos de gama alta con la característica de impermeabilidad y sumergibilidad, pues Samsung apenas llegó al Galaxy S5, y no pasó de allí.

A estos se suma que la pantalla resiste los golpes del agua en la ducha y el grifo del agua sin que ello signifique que se activen funcionalidades no deseadas, tal como sucedía con sus antecesores.

Pero adicionalmente, ya no habrá que estar pendiente de tapar la ranura de carga micro USB, pues en esta versión la resistencia al agua se extiende a este puerto, el cual viene expuesto.

La gran novedad para Sony es que el equipo trae reconocimiento de huella dactilar, una característica que los amantes del diseño de estos equipos añoraban dentro de su funcionalidad. Lo interesante es que el reconocimiento se hace desde el mismo botón de encendido, lo que le agrega una facilidad de uso que también marca distancia de sus competidores.

Esto, obvio, apunta a que la compañía no quiere quedarse atrás en los sistemas de pago a través del móvil, pero con reconocimiento de huella, tal como lo está implementando Paypal.

Otro de sus atractivos es que aunque la parte trasera sigue siendo en cristal, esta es un poco más rugosa y menos resbaladiza que las anteriores, lo que disminuye el riesgo de caída.

Acostumbrados a las buenas cámaras de Sony, los usuarios del Z5 ahora cuentan con un sensor Exmor R1/2.3 de 23 megapixeles y un lente G de F 2.0. La cámara tiene el enfoque automático más rápido dentro de un Smartphone, según la compañía, más rápido que el parpadeo del ojo humano.

A nivel de características técnicas, el Xperia Z5, tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 810, con CPU de ocho núcleos, capacidad de 64 bits y velocidades 4G LTE ultrarrápidas, y una batería con la que se promete una duración de hasta dos días.
 

Por Redacción Tecnología

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar