Publicidad
Tecnología 12 Jul 2013 - 10:00 pm

25% de los equipos vendidos en 2012 tenía acceso a internet

El TV ahora sí que es inteligente

Samsung y LG trajeron a Colombia lo último en televisores. ¿Qué los hace tan diferentes? Quizás que ya reconocen la voz y los gestos.

Por: Edwin Bohórquez Aya
  • 45Compartido
    http://www.elespectador.com/tecnologia/el-tv-ahora-si-inteligente-articulo-433405
    http://tinyurl.com/mj9mm7b
  • 0
Los televisores traen cámaras frontales para hacer más efectiva la interacción con los usuarios. / Samsung

La aparición del televisor en Colombia, hace unos 60 años, cambió la forma de consumir información: ya no llegaba sólo en los periódicos o por la radio. La imagen apareció y hasta la publicidad empezó a ser más efectiva. El tiempo pasó y la interacción con el aparato a través del control se puso de moda. No había que levantarse del sillón, tener un asistente o asignarle la tarea al hijo menor de tomar la perilla para cambiar el canal. Pero así como la llegada de la TV lo cambió todo, y la de su control también, ahora esa transformación corre por cuenta de los Smart TV o televisores inteligentes.

Piense que le podrá hablar a su televisor tal cual como lo hace cuando toma su celular y hace una llamada. Subir volumen, bajarlo o cambiar el canal, por ejemplo, con tan sólo decírselo. O, mejor aún, basta con que levante su brazo y le haga una leve señal, un gesto, para que el equipo reciba su orden. Y el control, ese que revolucionó la forma de relacionarse con la caja mágica, aquí viene en una versión mejorada con un sensor táctil: sólo necesita deslizar su pulgar sobre la superficie de unos 2x2 centímetros para navegar en Youtube, leer las últimas noticias publicadas en los medios de comunicación o enlazarse en una videollamada con sus familiares que viven al otro lado del mundo.

“Queremos llevar al consumidor a una experiencia diferente. Lo que buscamos es que la interacción entre los usuarios y el tv sea más natural, por eso le hablo y le doy órdenes. Viene con cuatro núcleos y eso significa, como en los teléfonos, mayor velocidad de procesamiento de datos. Ver videos, bajar películas, todo lo procesa más rápido y se logra una mejor experiencia. La vida cambia cuando uno ve televisión en este televisor”, cuenta Mauricio Muñoz, director de Audio y Video para Samsung Colombia.

Pensando en la integración, la misma marca permite unir y compartir los contenidos que se guardan en el teléfono o en la tableta. “Es el paso más cercano al hogar inteligente”, apunta Muñoz. “Los televisores ya entienden el español colombiano. Ahora es más natural. Y para sumar, esta vez traen la versión modo fútbol. Y lo hicimos porque Latinoamérica es fuerte en ese deporte y el Mundial será aquí. Mejora el color y la calidad de imagen, mientras el sonido es más envolvente, tanto que te hace sentir como si estuvieras en el estadio”.

LG, que también trae equipos inteligentes, está trabajando en las aplicaciones locales. “Se lanzará Tejo Pro, una aplicación del tradicional juego colombiano que integrará también el uso del celular”, explica la compañía coreana. De acuerdo con la firma de investigación Informa Telecoms & Media, en 2012 se vendieron en el mundo cerca de 54 millones de televisores inteligentes y la cifra ascenderá a 220 millones de unidades para 2017. Tan sólo en Colombia, según la analista GFK, la penetración de televisores inteligentes para 2012 fue superior al 25%.

ebohorquez@elespectador.com

@EdwinBohorquezA

  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Bomberos controlan incendio en Engativá
  • Diego Simeone llega a México en plan de actor de cine
  • El oscuro pasado de Braulio Nóbrega, refuerzo de Millonarios

Lo más compartido

1
Opinión

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

tepartoelo

Sab, 07/13/2013 - 19:04
con respecto a la imagen... no seria mejor y mas barato hacer ejercicio frente a un espejo..........
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio