Publicidad
Tecnología 15 Jul 2013 - 5:46 pm

Según la ONU

El mundo debe luchar mejor contra las guerras cibernéticas

"Como en una guerra convencional, no hay vencededores, sólo destrucción".

Por: AFP
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/tecnologia/elmundo-debe-luchar-mejor-contra-guerras-ciberneticas-articulo-433845
    http://tinyurl.com/qafcrz4
  • 0

La guerra cibernética, es decir el uso de internet para llevar a cabo ataques en el espacio virtual, es una realidad contra la cual la comunidad internacional debe luchar mejor, advirtió el lunes un alto responsable de la ONU.

"La guerra cibernética está declarada", afirmó Hamadoun Touré, secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), durante una conferencia.

"Como en una guerra convencional, no hay vencededores, sólo destrucción", dijo, ante periodistas, diplomáticos y expertos en tecnología.

El jefe del organismo especializada de la ONU se negó a acusar a ningún país en particular pero animó a la comunidad internacional a cooperar más, entre otros para seguir mejor el rastro y encontrar así la pista de los piratas informáticos que eluden las fronteras en internet.

Aunque la atención del público y de los medios se centra a menudo en los ataques dirigidos a páginas oficiales de las autoridades o de las organizaciones, la guerra cibernética, advierte Touré, puede ser mucho más dañina y causar estragos en el sector financiero y en los servicios públicos.

La defensa cibernética formaba parte por primera vez del orden del día de los ministros de Defensa de los 28 países de la OTAN de principios de junio en Bruselas, en momentos en que lo ejércitos occidentales se enfrentan a un recrudecimiento de los ataques informáticos, incluido el de finales de mayo que, según el Washington Post, permitió a piratas chinos robar datos relativos a numerosos sistemas de armas estadounidenses.

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio