Empresas deben evaluar pertinencia de estar en redes sociales

Expertos así lo recomiendan.

EFE
26 de diciembre de 2014 - 11:38 a. m.

Las empresas y principalmente los emprendimientos deben evaluar la pertinencia o no de estar en las redes sociales y descartar el mito de que pueden ser manejadas "por cualquiera", advirtió el experto español Carlos Fernández Guerra.

"La gente se cree que son la panacea y no para todo el mundo es la panacea. Si tienes una empresa B2B (o de soluciones para empresas) no te va a dar nada, a lo mejor no tienes ni que estar en las redes sociales", explicó Fernández Guerra a Colombia.inn, agencia operada por Efe.

El experto, que lidera el equipo de redes sociales del Cuerpo Nacional de Policía en España, cuya cuenta en Twitter supera los 1,2 millones de seguidores, consideró, además, un error creer que "cualquiera puede hacerlo bien".

"Las redes sociales aportan mucho a determinados proyectos si son sociales, si tienen algo que comunicar, es algo muy útil para todos, muy potente, muy rentable, pero es mito eso de: 'no te preocupes, esto lo puede hacer cualquiera'", apuntó.

Consideró "fundamental" contar con profesionales, y apuntó que "cuanto más se invierta en comunicación y en mercadeo es mejor".

"Por muy buen producto que tengas, por muy buen contenido que tenga un medio, por ejemplo, si no lo haces ver, no lo haces visible", acotó este comunicador, para destacar que la accesibilidad que permiten "las redes sociales es potentísima".

En su opinión, las redes pueden constituirse en un canal para "poder escuchar a su público, para poder interactuar y ver a su comunidad", pero "también a su competencia".

Ya en concreto para emprendedores Fernández Guerra opinó que deben trabajar con pasión y asegurarse de generar una demanda o cubrir una existente con un producto útil.

"Siempre pongo el ejemplo de la luna: fue muy bueno llegar a la luna, fue muy importante, pero no fue revolucionario. Lo revolucionario es lo que se usa, lo que es útil (...) Genera un producto y generas una ansiedad, asegúrate de que hay nicho de mercado real", afirmó.

Planteó de igual forma "aprender de los errores del resto", al considerar que "es mucho más barato".
 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar