Publicidad
Tecnología 2 Mar 2013 - 6:48 pm

Energía eólica offshore: TenneT adjudica a Alstom el proyecto 'DolWin3'

Cambiará de rumbo la energía eléctrica en Alemania.

Por: Elespectador.com
  • 83Compartido
    http://www.elespectador.com/tecnologia/energia-eolica-offshore-tennet-adjudica-alstom-el-proye-articulo-407968
    http://tinyurl.com/mtpbrbj
  • 0
insertar

TenneT, el operador del sistema de transmisión de energía eléctrica ha adjudicado a Alstom el proyecto marítimo DolWin3. Este proyecto conecta los parques eólicos del Mar del Norte a la superred ubicada en tierra firma y cuenta con un volumen de inversión de más de mil millones de euros. “Con este proyecto ayudamos a dar un paso más en el cambio de rumbo que tomará la energía eléctrica y hacemos posible que la energía eólica marítima contribuya de manera importante con el futuro de nuestro suministro de electricidad”, dice Lex Hartman, Miembro del Consejo de TenneT. “Al incluir el proyecto DolWin3, podremos suministrar un total de más de 6,000 MW de energía limpia proveniente del Mar del Norte y estaremos invirtiendo más de € 7 mil millones para este cambio de rumbo en la energía eléctrica”.

DolWin3 es el octavo proyecto de conexión que se implementará, en el cual TenneT usará tecnología de corriente directa. En conjunto con tres proyectos en base a tecnología de corriente alterna (AC), el operador del sistema de transmisión responsable del Mar del Norte entregará entonces un total de aproximadamente 6.2 GW de energía eólica marítima en tierra firme. El proyecto DolWin3 será la tercera conexión de redes eléctricas del grupo de parques eólicos de DolWin, ubicado en la región suroeste del Mar del Norte y proporcionará una capacidad de 900 MW. El proyecto se terminará en el 2017.

“Para el proyecto DolWin3, TenneT obtendrá beneficios de la avanzada tecnología que maneja Alstom. Como líder en el mercado de subestaciones marítimas de corriente alterna (AC) y de Corriente Directa de Alta Tensión (HVDC) terrestre, estamos bien posicionados para ingresar como un nuevo competidor al mercado de HVDC marítimo. La colaboración de Nordic Yards y de Prysmian, quienes tienen ambos referencias sobresalientes, es la clave para entregar este contrato llave en mano” dice el Presidente de Alstom Grid, Grégoire Poux-Guillaume.

Como empresa contratista de TenneT, Alstom proporcionará y construirá tanto las estaciones convertidoras terrestres como las marítimas, así como los sistemas de cableado para la conexión del proyecto DolWin3. El proyecto usará tecnología de corriente directa (con Convertidores de Fuente de Tensión (VSC); ±320 kV, 900 MW) para entregar la energía que se genera en el mar por medio de un cable marino. Después desde la costa, la energía eólica será transportada 79 kilómetros más por medio de un cable subterráneo a la estación convertidora ubicada en Dörpen/West en la Baja Sajonia (Alemania). La conexión de redes eléctricas se entregará como una solución llave en mano de Alstom.

Junto con el contrato llave en mano, Alstom ha sido adjudicado con un contrato de servicio por cinco años que cubre toda la estación convertidora marítima y la plataforma, así como el sistema convertidor terrestre. El contrato incluye la inspección, los mantenimientos preventivos y correctivos, remodelación y reparación, administración de refacciones y una línea de soporte en tecnología.

Alstom ha elegido a los socios con más experiencia en el mercado para completar este proyecto, trabajando de manera conjunta con el constructor de plataformas Nordic Yards y el proveedor de cables Prysmian. Ambas compañías tienen una gran experiencia en el campo del trabajo marítimo. “Uno de los principales retos para las redes de energía eléctrica del futuro es transportar la electricidad desde las turbinas de los parques eólicos marítimos a la red de energía eléctrica terrestre con las menores pérdidas posible”. Con el proyecto DolWin3 fortalecemos nuestra posición como socio clave en el cambio de rumbo de la energía eléctrica en Alemania”. Dice Alf Henryk Wulf, Director General de Alstom Alemania.
 

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 4
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio