Publicidad
Tecnología 8 Ago 2013 - 9:34 am

Servicio de telefonía móvil

En enero de 2014 inicia compensación por llamadas caídas

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) aseguró que cada usuario recibirá un minuto por cada llamada fallida.

Por: Redacción Tecnología
  • 157Compartido
    http://www.elespectador.com/tecnologia/enero-de-2014-inicia-compensacion-llamadas-caidas-articulo-438689
    http://tinyurl.com/k9ltv8z
  • 0

El Gobierno busca que, a partir de enero, la pesadilla de las llamadas caídas sea cosa del pasado. A partir de esa fecha, todos los operadores están en la obligación de devolverle a cada usuario un minuto de su plan por cada llamada caída.

La compensación tendrá que ser automática, aunque cada usuario puede realizar un seguimiento particular de cada incidente.

Para ello, el Ministerio difundirá el uso de la aplicación móvil Calidadcelular.co, disponible para sistemas operativos Android y iOS (Apple), que servirá como soporte de posibles reclamos. A través de ella se puede establecer tanto el número de llamadas fallidas y el tiempo como el estado de cobertura de la señal en una zona determinada.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) expidió la normativa que regirá la compensación, la cual establece un plazo hasta diciembre para que los operadores ajusten sus sistemas de cara a garantizar las reposiciones.

"Somos el primer país del mundo en aplicar este sistema, y muchas naciones han mostrado su interés por hacer un seguimiento de su desarrollo para una futura aplicación en sus mercados", aseguró Diego Molano, ministro TIC.

  • 5
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
  • "En mi nombre no, por favor"
5
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

COLOMBIA_ES_SA

Vie, 08/09/2013 - 13:14
Si es en el 2014, quiere decir que después de casi 20 años que los operadores nos están robando, les dan la gabela de 5 o más meses. Es que si hay picaros con suerte, ¿no?. Echeverri, creo que nos tumabron. Colombia S.A. Sin Alma.
Opinión por:

alexkraken7

Jue, 08/08/2013 - 13:43
Osea que los que no tenemos celulares Android o Iphone nos jodimos... me imagino la tramitología para reclamar esos minutos perdidos... No seamos tan ilusos... Claro no va a devolver ni un minuto a ninguno de sus clientes
Opinión por:

zzurdo

Jue, 08/08/2013 - 11:54
Muy bueno, pero falta que se incluya cuando se caen el internet, particularmente a quienes tenemos contrato de datos de un par de servicios , para facebook, para twitter, o correo electrónico. Es increible esos servicios permanecen caidos que en servicio
Opinión por:

Elefante8000

Jue, 08/08/2013 - 10:12
JA JA JA JA. Ministero no sea ingenuo, cree que Archila de comcel devolverá algo de lo robado? JA JA JA JA
Opinión por:

jperrez

Jue, 08/08/2013 - 10:00
Para recibir la compensación por llamadas caídas, el usuario deberá firmar un contrato con cláusula de permanencia de 2 años, agregar el paquete MinTIC de 10.000 pesos mensuales, presentar el reclamo por escrito en cualquier centro de servicio y adjuntar pruebas que sustenten el reclamo.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio