Publicidad

En enero de 2014 inicia compensación por llamadas caídas

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) aseguró que cada usuario recibirá un minuto por cada llamada fallida.

Redacción Tecnología
08 de agosto de 2013 - 09:34 a. m.
En enero de 2014 inicia compensación por llamadas caídas

El Gobierno busca que, a partir de enero, la pesadilla de las llamadas caídas sea cosa del pasado. A partir de esa fecha, todos los operadores están en la obligación de devolverle a cada usuario un minuto de su plan por cada llamada caída.

La compensación tendrá que ser automática, aunque cada usuario puede realizar un seguimiento particular de cada incidente.

Para ello, el Ministerio difundirá el uso de la aplicación móvil Calidadcelular.co, disponible para sistemas operativos Android y iOS (Apple), que servirá como soporte de posibles reclamos. A través de ella se puede establecer tanto el número de llamadas fallidas y el tiempo como el estado de cobertura de la señal en una zona determinada.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) expidió la normativa que regirá la compensación, la cual establece un plazo hasta diciembre para que los operadores ajusten sus sistemas de cara a garantizar las reposiciones.

"Somos el primer país del mundo en aplicar este sistema, y muchas naciones han mostrado su interés por hacer un seguimiento de su desarrollo para una futura aplicación en sus mercados", aseguró Diego Molano, ministro TIC.

Por Redacción Tecnología

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar