Publicidad

Estas son las aplicaciones para conocer lo mejor del mundo del arte sin salir de casa

Varios museos del mundo han empezado a usar la tecnología como herramienta para difundir las exposiciones artísticas que tienen disponibles.

El Espectador
04 de abril de 2014 - 04:02 p. m.
Estas son las aplicaciones para conocer lo mejor del mundo del arte sin salir de casa

 El mundo está lleno de obras de arte maravillosas e importantes, también de museos que las contienen y de gente que desea visitarlos, por desgracia no todos tienen la oportunidad de salir viajar a sitios emblemáticos como el museo Louvre. Sin embargo, gracias a la tecnología ya no es necesario salir de casa para tener una experiencia cercana con estos lugares.

Ya existen aplicaciones, tanto oficiales como creadas por fanáticos del arte, que permiten que los usuarios se den un recorrido por los principales museos del mundo y acompañados por la mejor información referente a las obras.

Estos son algunos ejemploss:

Museé de Louvre: Esta aplicación desarrollada por el popular del museo francés para smartphones y tablets permite navegar por 100 de las obras incluidas la Mona Lisa y los apartamentos de Napoleón.

Audio Guide: También desarrollada por el Louvre, es el complemento perfecto para la herramienta de navegación, contiene más de 3 horas de grabaciones de expertos, conservadores y conferencistas del museo, que dan importantes datos sobre las obras y sobre el palacio en sí.

MoMa: La aplicación del Museo de Arte Moderno de Nueva York disponible para Android y iOS de manera gratuita, permite planear visitas futuras a la galería, pero también deja realizar una visita virtual con detalles y comentarios en audio de las exposiciones disponibles. Además, si usted está dentro de la instalación, podrá ver información de la obra desde su dispositivo.

Guggenheim: Creada por el museo que lleva el mismo nombre, deja que los usuarios creen contenido en forma de guías en cinco idiomas diferentes. En adición presenta información en forma de video, audio y fotografía de más de 1300 obras de arte así como un calendario semanal con las actividades programadas.

DailyArt: Es ideal para aprender sobre arte a profundidad. Diariamente le envía al usuario la imagen de una obra acompañada por información detallada de su historia. Se peude adquirir de forma gratuita.

Art Authority: Posee una base de datos de más de 1000 artistas ubicados entre los periodos del Renacimiento y el Romanticismo. Permite observar las obras de arte a profundidad, ya sea que el usuario decida hacerlo de manera personal o decida permitir que la aplicación realice el paseo automáticamente.

All City Street Art: No todos los museos son recintos cerrados y fríos, por así decirlo. Para algunos, la calle en sí se puede convertir en el mejor espacio para la exposición de obras de arte. Esta aplicación permite conocer lo mejor del arte urbano callejero así como otras expresiones culturales de autores anónimos.

La lista sigue, son muchas las aplicaciones que abren las puertas del mundo del arte para los cibernautas, lo único que hay que hacer es entrar en las tiendas de los respectivos sistemas operativos y buscar. La ventaja es que muchas son gratuitas y aunque el idioma puede ser una dificultad en algunas, siempre hay que tener en cuenta que una imagen dice más que mil palabras.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar