Publicidad

Europa digitalizará las salas de cine

El objetivo es la circulación de las películas europeas en un entorno audiovisual más competitivo a nivel mundial.

EFE
16 de noviembre de 2011 - 10:37 a. m.

El Parlamento Europeo (PE) ha aprobado una propuesta que pide ayudas económicas para digitalizar los cines tradicionales con escasos recursos para adaptarse a los nuevos formato.

El texto, impulsado por el eurodiputado polaco popular Piotr Borys, alerta que los equipos digitales "son demasiado caros para que los pequeños cines independientes puedan seguir el ritmo de la revolución digital".

La Eurocámara pide así a los Veintisiete que apoyen económicamente al sector para a invertir en la producción, el archivo de proyección en 3D, imagen en alta definición y la eterna nueva tecnología del Blue-Ray.

"Se propone que se establezcan programas europeos y nacionales que respalden una transición lo más rápida posible a las tecnologías digitales", apunta el informe.

El objetivo no solo es la conservación sino también la circulación de las películas europeas en un entorno audiovisual más competitivo a nivel mundial.

Por otro lado, para la promoción de distribución de películas en internet de forma legal, los eurodiputados proponen la concesión de licencias multiterritoriales o paneuropeas para promocionar una mayor circulación de las películas europeas.

Además de crear nuevos negocios, facilitaría el acceso de los consumidores de forma regularizada a las plataformas de vídeo a la carta.

Finalmente, otras medidas incluidas en la propuesta del PE es la inclusión de la asignatura de cine en los programas educativos de los Veintisiete y la creación de una gran biblioteca multimedia europea con todas las obras audiovisuales digitalizadas y catalogadas.
 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar