Expertos tecnológicos preocupados por ejército de robots de Google

Elon Musk, amigo cercano de uno de los fundadores de Google, aseguró que se pesadilla es el vertiginoso crecimiento de la Inteligencia Artificial, que podría ser más peligrosa que las armas nucleares.

Redacción Tecnología
14 de mayo de 2015 - 11:38 p. m.
Archivo EFE / Archivo EFE
Archivo EFE / Archivo EFE

Boston Dynamics, es una empresa de ingeniería y robótica que se especializa en la construcción de robots. En diciembre de 2013 fue comprada por Google y desde entonces, diversas teorías se han tejido en torno al uso que le daría el gigante de internet a dichas herramientas, que fueron ideadas originalmente para tareas de rescate en áreas inaccesibles, como campos de batalla, zonas de desastres, entre otras.

Esta es solo una de las más de seis empresas especializadas en construir robots que ha comprado Google en los últimos años, por lo que la preocupación ha crecido entre los expertos de la industria, pues algunos de dichos proyectos han sido financiados por ejércitos y la multinacional aún no ha aclarado el uso que le daría a las herramientas adquiridas.

Elon Musk es CEO de la empresa de transporte espacial SpaceX y fabricante de coches eléctricos Tesla Motors. Reconocido en el campo de las nuevas tecnologías -además por su amistad con Larry Page, CEO de Google- Musk asegura en su biografía escrita por Ashlee Vance, estar preocupado por la posibilidad de que el gigante de Internet cree accidentalmente un ejército de robots capaz de aniquilar a la raza humana.

Según el libro de Vance, citado por el Washington Post, el desarrollo robótico de Google se ha intensificado, a lo que Musk teme pues, de tener alguna falla, el cofundador de Google podría "producir algo mal por accidente".

Sin embargo, es la Inteligencia Artificial (IA) lo que realmente preocupa a Musk, hecho que también se ha encargado de difundir a través de sus redes sociales. A través de su cuenta de Twitter, Musk aseguró que, potencialmente, la inteligencia artificial puede ser más peligrosa que las armas nucleares, por lo que sus desarrolladores tienen que ser muy cuidadosos.

Nuestro futuro es una carrera entre el crecimiento de la tecnología y la sabiduría que tengamos para manejarla”, aseguró Hawking en la charla que dio durante la conferencia Zeitgeist 2015, que se llevó a cabo en Londres 

Por Redacción Tecnología

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar