Facebook ataca anuncios que atraen a usuarios a sitios no deseados

La red social había reducido dentro de las páginas de inicio los vínculos sobre los que la gente hacía clic.

AFP
05 de agosto de 2016 - 04:39 a. m.
EFE
EFE

La red social estadounidense Facebook empezó el jueves a actualizar el algoritmo que controla el orden de las publicaciones de anuncios en la página de inicio de sus usuarios, para reducir los títulos que "atraen los clics" con falsas promesas.

El cambio se refiere en particular a títulos que dejan intencionalmente de lado informaciones importantes para entender el contenido de un artículo, o que exageran para engañar a la gente y animarla a hacer clic en un vínculo que reenvía al usuario hacia una publicación en otro lugar.

"La gente nos dijo específicamente que querían ver menos publicaciones con títulos destinados a atraer los clics", explica Facebook en un mensaje en su blog oficial.

"Con esta actualización, la gente verá menos historias destinadas a atraer los clics, y más historias que quieren tener más arriba en su página de inicio".

En el pasado, Facebook había reducido dentro de las página de inicio los vínculos sobre los que la gente hacía clic.

Los cambios del algoritmo de la red, que reclamaban 1.710 millones de usuarios a finales de junio, son muy vigilados por los editores de páginas internet, porque pueden tener una gran influencia en la frecuencia de visita en las mismas, y en consecuencia sobre sus ingresos publicitarios.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar