Publicidad
Tecnología 20 Mayo 2013 - 2:35 pm

Facebook cierra perfil que incitaba a una "jornada de desnudo"

El fotógrafo francés que ideó el evento pretendía protestar contra "las censuras absurdas de la red social".

Por: AFP
  • 49Compartido
    http://www.elespectador.com/tecnologia/facebook-cierra-perfil-incitaba-una-jornada-de-desnudo-articulo-423044
    http://tinyurl.com/mm5w762
  • 0

Facebook cerró un perfil que anunciaba una "jornada del desnudo" artístico este lunes, organizada por un fotógrafo francés para protestar contra la censura de la red social, indicó el portavoz del grupo con sede en California, Estados Unidos. 

El perfil fue cerrado "a principios de la tarde", hora francesa, indicó a la AFP un portavoz de Facebook en París. Todos los vínculos que llevaban a dicha página seguían inactivos hacia las 16H00 GMT, constató la AFP.

"Si bien Facebook acepta que los usuarios puedan movilizarse por causas que incluyen las culturales, Facebook no puede autorizar que la causa en sí incite a los usuarios a no respetar las condiciones de uso" de la red, explicó el portavoz de Facebook Francia.

"El criterio del desnudo es parte de las condiciones de uso" del grupo estadounidense, recordó. "Algunas publicaciones no entraban en el marco artístico sino que tenían que ver con pornografía", estimó.

Según copias del perfil del evento publicado en varias otras cuentas de Facebook, la jornada apuntaba a protestar contra "censuras ridículas que denostan las reglas elementales de nuestra libertad de expresión en nombre de un puritanismo o de reglas morales que datan de otra época".

"El desnudo es un arte mayor conocido desde la prehistoria (...). Para respaldar esta forma de arte e impedir que quede oculto por FB (Facebook) publiquemos todos el mismo día una foto de desnudo", sugería una copia de la página que publicó el perfil de la revista gay Prefmag.

El fotógrafo francés Alain Bachellier, quien ideó el evento, explicó en su cuenta en la red social que pretende protestar contra "las censuras absurdas de Facebook".

A las 10H00 GMT, 8.000 usuarios de Facebook aseguraban participar en el evento, según el Huffington Post.

El perfil de Facebook del diario suizo La Tribune de Ginebra fue bloqueado en octubre tras la publicación de un artículo ilustrado por el cuadro "El origen del mundo", del artista francés Gustave Courbet en 1886. La obra muestra los genitales femeninos y había sido elegido para ilustrar una nota sobre cirugía estética. 

  • 0
  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Nacional venció a La Guaira y avanzó en la Sudamericana
  • Canacol Energy realiza importante hallazgo de gas en Magdalena Medio
  • Álvaro Uribe debe abandonar su actual vivienda en el norte de Bogotá

Lo más compartido

  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • El 'Ice Bucket Challenge' sólo ha generado en Colombia $50 mil
  • Opinión Ago 20 - 10:00 pm

    Vaginal

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio