Publicidad
Tecnología 30 Jul 2013 - 6:30 am

Fundación de Software Libre de Europa

"Facebook desaparecerá en tres años"

El presidente de la Fundación de Software Libre de Europa se lanzó a pronosticar la muerte prematura de una de las redes más populares de Internet.

Por: Redacción Vivir
  • 6895Compartido
    http://www.elespectador.com/tecnologia/facebook-desaparecera-tres-anos-articulo-436861
    http://tinyurl.com/plsssoe
  • 0
insertar

Si Google quiere sobrevivir a largo plazo, tendrá que reinventarse. Microsoft todavía no lo ha hecho. Por eso, creo que va a desaparecer dentro de cinco o diez años (…) A Facebook le doy tres años. Es una ley matemática. Pasó con MySpace y sé que volverá a pasar”. Con estas palabras Karsten Gerloff, presidente de la Fundación de Software Libre de Europa, clausuró la feria informática Euskal Encounter que se celebró el pasado fin de semana en la provincia española de Bizkaia.

El vaticinio de Gerloff sobre Facebook tiene sentido si se analiza el comportamiento de la red social en los primeros meses del año. Según un informe de The Guardian hasta abril Facebook había registrado una caída de cerca de 9 millones de visitantes cada mes en Estados Unidos y dos millones en Reino Unido.

El problema, han reiterado algunos expertos, es que la red social está aburriendo a sus principales seguidores: los jóvenes. En un artículo de El País de España David de Ugarte, estratega de la Sociedad de las Indias Electrónicas, asegura que Facebook triunfó por su capacidad para simplificar pero falló al pretenden abarcarlo todo. “Era más sencillo que un blog, pero ya no es el mejor en nada. Para conversar o compartir, los adolescentes han descubierto Tumblr o Wordpress”.

Gerloff no sólo se lanzó a pronosticar el futuro de las principales compañías informáticas del mundo, sino que puso en entredicho las políticas de privacidad que las rigen. “Algunas corporaciones roban nuestra información. Nosotros no solo les damos datos, sino también nuestra confianza, pues pensamos que van a proteger nuestra privacidad”. Señaló, y fue más allá al denunciar que estas compañías “están nutriendo a los servicios secretos” con los millones de datos personales que almacenan.

Para ellas somos productos, no clientes. Tus datos son el producto que vende Google”, señaló Gerloff y definió así la manera en que estos tres gigantes de Internet se han “apropiado” de la vida de sus usuarios: “Facebook define quiénes somos. Amazon establece lo que queremos y Google determina lo que pensamos”.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 55
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Cachorros de la mano de Coghlan sorprenden a los Dodgers
  • Universal aprovecha la llegada de Halloween para celebrar el cine de terror

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
55
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

bulldog

Mie, 08/14/2013 - 09:57
Si a Facebook la crítica tanto la gran prensa, debe ser una compañia muy buena para la gente. Nunca había visto que criticaran tanto y tan gratuitamente a una empresa... los mismos medios que callan lo que hacen Monsanto, Nabisco, las petroleras, etc.
Opinión por:

juandiego0

Mie, 08/14/2013 - 00:43
No creo que Facebook disaparece en 3 anos, pero uno se aburre de esta pagina. Aparte que hay muchas cuentas falsas y perfiles muy viejos.....asi que Facebook va quedarse porque no hay nada mas de interesante para remplazar esta pagina web.
Opinión por:

chepeny

Lun, 08/12/2013 - 15:32
Dios pero que buena noticia. esto si es algo apoteosico, me excite casi que como si me diera cuenta que uribe se largo del pais
Opinión por:

pikonenu

Lun, 08/12/2013 - 14:24
Me gusta esta noticia!
Opinión por:

HERMEGOME

Lun, 08/12/2013 - 11:54
Muy buena noticia....desaparecerán las intrigas y los problemas de TODA LA HUIMANIDAD a causa del bochinche,espero que sea antes de lo previsto !!!!
Opinión por:

Diplomado

Dom, 08/11/2013 - 11:36
YA CARECE DE INNOVACION. YA NO DA GUSTO ABRIR ESTE SITIO. NO HAY NOVEDADES QUE INTERESEN. TODOS LOS USUARIOS LO MIRAR, ES PARA ENTERARSE DE LOS "CHISMES" Y FOTOS DE SUS CONOCIDOS, PERO ......NADA NUEVO. YA ESTA JARTO!!!!
Opinión por:

petrogustavo

Vie, 08/09/2013 - 06:23
y entonces las colegilas donde putas van a mostrar su fotos en calzones???
Opinión por:

ASILASVEO

Jue, 08/08/2013 - 11:55
igual me da... lo eliminé de mi vida digital hace dos meses
Opinión por:

paracaido

Jue, 08/08/2013 - 10:26
La manipulación de la privacidad de los usuarios de Facebook es muy grave y por sospecha a todo estas redes sociales que se inventaron con diseño para la guerra, hoy siguen teniendo la misma finalidad, sino que el mundo cibernetico cayo en la maraña estrategica de la guerra de ayer y hoy y hacia adelante, entonces estamos ante un dilema terrible de que es lo que debemos hacer.
Opinión por:

grancolombiano

Mie, 08/07/2013 - 22:24
Muy acertado el diagnostico de Gerloff pero las cosas son aun mas graves por las consecuencias sobre la privacidad de los individuos, familias y la soberania de naciones enteras. Hay que inventar un software que bloquee el poder absoluto de los duenos de internet. Lo primero que hay que hacer es sacar de EEUU la matriz que gobierna las reglas de internet. Este es un excelente articulo y El Espectador debe seguir tratando este tema que la gran mayoria de la opinion publica de Colombia y del mundo ignora...........
Opinión por:

carrera

Mie, 08/07/2013 - 20:02
Tengo el face solo por una obligación de noticias de un club...el face es para perdedores solitarios cAseros...sobre adolescentes que no salen del pueblo donde viven ...o adultos acomplejados q quieren mostrar q tienen plata ....
Opinión por:

josecege

Mie, 08/07/2013 - 17:23
OJALÁ SEA VERDAD ...
Opinión por:

juancaramuel

Mie, 07/31/2013 - 12:47
ÑERDA, QUÉ VAINA MÁS JODIDA
Opinión por:

alfredo

Mie, 07/31/2013 - 06:02
esa noticia es mas vieja que la posición de cagar
Opinión por:

AIfonso Cano

Mie, 08/07/2013 - 10:28
No, no es vieja.....
Opinión por:

PorCol

Mie, 07/31/2013 - 00:53
este tipo esta loco con esta prediccion, yo no soy usuario de Facebook, pero se que no va a desaparecer ademas no puede comparar MySpace cuando este se desarrollo en una epoca donde primero no habian los smart phones segundo el acceso al internet y medios no era tan comun como hoy en dia Facebook es una empresa multimillonaria que sabra adaptarse a los cambios y que podra compar facilmente cualque futuro competidor
Opinión por:

PandeTrigo

Mar, 07/30/2013 - 23:31
PUES YO NO VOY A ESPERAR TRES ANNOS, YO LA VOY A CERRAR YA...
Opinión por:

ratzingerxxi

Mar, 07/30/2013 - 22:14
El experto dice que Facebook desaparecera en el mundo y la mayoria de los usuarios colombianos que creen que estan en el ombligo del universo lo sonsideran imposible. No les importa que trafiquen con sus datos y eso es porque piensan que valen muy poquito. Pero alla afuera en el resto del mundo la gente piensa distinto.
Opinión por:

mauricio9578

Mar, 07/30/2013 - 20:15
Es fastidioso el "páginas recomendadas" las invitaciones a juegos, las sugerencias de amistad. En cualquier momento cierro mi perfil, no edifica para nada.
Opinión por:

golden23

Mar, 07/30/2013 - 21:35
Hay no por favor, no vayas a cerrar tu perfil, porque entonces Facebook tiene que cerrar de inmediato.
Opinión por:

jacato2000

Mar, 07/30/2013 - 19:54
En facebook, hay grupos de profesionales y estudio, por ejemplo el grupo de julio profe, donde la persona sube una foto con su ejercicio y en cuestiones de segundos tiene varias sugerencia si no el ejercicio echo , y que decir del grupo de java , de php, de sistemas y miles mas, Recuerdo cuando estudiaba el bachillerato mi profesor de matematicas todo un terrorista de la educacion colocaba ejercicios que solo podia resolver el otro profe del otro colegio del frente y tenian todo un negocio montado, ya que pagabamos a 2000 mil pesos la hora , pora que nos resolvieran las dudas. Como facebook a cambiando todo esto, que tan grande y maravilloso es facebook, que muchas personas no le vean la verdadera dimencion . Por favor no hablen desde la ignorancia.
Opinión por:

lunaconsentida

Mar, 07/30/2013 - 19:45
Yo creo que si es cierto, porque primero no respetan a sus usuarios cambian la plataforma cada vez que se les da la gana. Evidentemente ha sido causante de divorcios, peleas entre amigos, envidias y demás por el mal manejo que le dan la mayoría de personas que no se guardan nada, absolutamente nada y todo lo publican. Y los que le damos un uso moderado si acaso entramos una vez al mes, así que si creo que desaparecerá eventualmente.
Opinión por:

wenchy_5

Mar, 07/30/2013 - 18:39
¿Y que carajos es Tumblr y Wordpress? ¡Creo más en las predicciones del Indio Amazónico!
Opinión por:

lunaconsentida

Mar, 07/30/2013 - 19:41
Son blogs, o mejor plataformas para crear blogs
Opinión por:

Ateoprudente

Mar, 07/30/2013 - 16:27
Le da 3 años de vida al mejor sistema para chismorrear y presumir de todos? no conoce al ser humano
Opinión por:

ALPELAU

Mar, 07/30/2013 - 16:21
Yo estoy a punto de retirarme.
Opinión por:

lipagufre

Mar, 07/30/2013 - 15:06
VOLVEREMOS A RCN, CARACOL Y DEMAS MEDIOS MANIPULADOS...DEMASIADO FLUJO D EINFORMACION POR LAS REDES, DEMASIADA GENTE INFORMANDOSE Y CONOCIENDO LAS VERDADES OCULTAS DETRAS DE TODAS LAS MENTIRAS QUE NOS HAN HECHADO..
Opinión por:

ZATZA

Mar, 07/30/2013 - 14:06
Pues la verdad... un gobierno de dominación mundial, es más probable que nunca. A eso súmele el calentamiento global, la economía interconectada...pareciera que solo se necesita una chispa para encender el polvorín global.
Opinión por:

nelinho

Mar, 07/30/2013 - 13:08
Bah...de razón...a mi esa wbonada del Face ya me harta, estoy que me retiro de esa pendejada ya....
Opinión por:

dannyhz

Mar, 07/30/2013 - 12:08
Nadie sabe ya nada y en Colombia si que menos. Todos somos unos burros para esto de la social media
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio