Facebook lanza aplicación para acceso a internet básico y gratuito

Se trata de proyecto que comienza en Zambia para abrir el camino al ciberespacio en regiones apartadas o poco desarrolladas.

AFP
31 de julio de 2014 - 12:49 p. m.
Facebook lanza aplicación para acceso a internet básico y gratuito

La red social Facebook presentó este jueves una aplicación móvil que permite acceder gratuitamente a algunos servicios básicos de internet, en el marco de un proyecto que comienza en Zambia para abrir el camino al ciberespacio en regiones apartadas o poco desarrolladas.

"Zambia se convierte en el primer país donde podemos proveer una serie de servicios básicos gratuitamente", dijo el fundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, en un mensaje publicado en su página personal en la red.

El empresario reveló que sólo 15% de los habitantes de Zambia tienen en la actualidad acceso a internet.

La aplicación "Internet.org" estará disponible en una primera etapa únicamente en ese país, en asociación con el operador de telecomunicaciones Airtel, pero Facebook dijo querer "continuar mejorando (su) utilización y extenderla a otros países del mundo", en otro mensaje en su sitio oficial.

Los usuarios podrán acceder a través de la aplicación a una decena de servicios (clima, salud, informaciones locales, búsqueda de empleo, así como también al motor de búsqueda de Google y a Facebook). Los datos utilizados no serán cobrados por Airtel.

Facebook lanzó en agosto de 2013 el proyecto Internet.org, con la meta de ampliar el acceso a internet a 5.000 millones de personas -sobre una población mundial de 7.000 millones- reduciendo drásticamente el costo de los servicios de internet en los teléfonos móviles en los países en desarrollo.

Para estos efectos, también creó a finales de marzo el "Connectivity Lab" o "Laboratorio de conectividad", que reúne a expertos de la NASA y a cinco empleados del fabricante británico de aviones solares Ascenta.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar