Publicidad
Tecnología 15 Ene 2013 - 3:40 pm

Tecnología

Facebook lanza un motor de búsqueda personalizado

El nuevo sistema se centra en cuatro áreas principales: personas, fotos, lugares e intereses.

Por: EFE
  • 97Compartido
    http://www.elespectador.com/tecnologia/facebook-lanza-un-motor-de-busqueda-personalizado-articulo-396730
    http://tinyurl.com/bvedomx
  • 0
insertar

La compañía californiana Facebook lanzó este martes un motor de búsqueda personalizado con el objetivo de que los usuarios puedan navegar por sus conexiones de manera más sencilla y directa, informó la entidad en un comunicado.

La versión de prueba de este buscador interno, llamado "Graph Search" ("búsqueda en la gráfica"), se centra en cuatro áreas principales: personas, fotos, lugares e intereses. Eso sí, la compañía ha recalcado que los más de mil millones de usuarios de la red social sólo podrán ver aquello que ya había sido previamente compartido por sus contactos.

"Con el nuevo sistema de búsqueda de Facebook, se pueden combinar frases (por ejemplo: mis amigos de Nueva York a los que les gusta Jay-Z) para obtener ese conjunto de personas, lugares, fotos y otro contenido que se ha compartido en la red social", explicaron Tom Stocky y Lars Rasmussen, encargados de la presentación.

De esa forma se podrán aglutinar, por ejemplo, las fotos que gustan al suscriptor, las ciudades que ha visitado su familia, las atracciones turísticas que han visitado sus amigos o la música que les gusta a sus mejores amigos.

"El nuevo sistema de búsqueda respeta la privacidad y la audiencia de todo el contenido en Facebook. Hace que encontrar cosas nuevas sea más fácil, pero solo puedes ver aquello que ya podías ver en cualquier parte de Facebook", añadieron.

El anuncio tuvo lugar en Menlo Park (California), el primer evento de lanzamiento de un nuevo producto de la empresa desde su salida a bolsa en mayo del año pasado.

Mark Zuckerberg, consejero delegado y fundador de la empresa, recordó que esta herramienta conseguirá su máximo rendimiento en unos años y que por ahora lo podrán disfrutar los usuarios en territorio estadounidense.

"Es un gran producto. Va a requerir años y años organizar todo el mapa del gráfico y todos los elementos que hay ahí afuera. Comenzaremos usándolo poco a poco pero llegará a manos de más gente durante las próximas semanas", indicó.

Facebook competirá de esta manera con Google en las búsquedas web, ya que contará con la opción de buscar resultados a través de un acuerdo con Bing, el buscador de Microsoft.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Madre denuncia a su hijo por tener plantas de marihuana en su casa en Costa Rica
  • Apple cerrará el sitio de música en línea Beats

Lo más compartido

  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
  • La capa de ozono comienza a recuperarse
1
Opinión

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

LuLuYpiLa

Mar, 01/15/2013 - 16:16
HAY QUE APRENDER A MANEJARLO . MAS DE UN CASO QUE CONOZCO Y QUE SE HAN MOSTRADO POR LOS MEDIOS DE COMUNICACION POR NO SABER MANEJARLO SE HAN TERMINADO NOVIAZGOS , MADRES DESEPCIONADA DE SUS HIJOS, MATRIMONIOS EN SEPARACION Y HASTA CRIMENES PASIONALES POR LOS CELOS QUE PRODUCEN ALGUNAS PUBLICACIONES O SIMPLEMENTE POR ESTE MEDIO DESCUBREN LAS INFIDELIDADES DE LA PAREJA Y ALGUNOS PADRES COSAS QUE NO SABIAN DE SUS HIJOS, COMO EL HOMOSEXUALISMO, LA PROSTITUCION POR MEDIO DE LA INTERNET, EN FIN SON PAGINAS PARA COMPARTIR FOTOS, PENSAMIENTOS, AMIGOS PERO HASTA HAY, EL FACEBOOK NO ES JUEGO DONDE PUEDES REVELAR TU PRIVACIDAD Y NO PASA NADA, DONDE TE ENCUENTRAS CON ALGUIEN A QUIEN NUNCA HAS VISTO , DONDE ACEPTAS CANTIDADES DE SOLICITUD Y NO SABES QUIENES SON, TODA CAUSA TRAE SU CONCECUENCIA
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio