Facebook presenta una nueva herramienta de seguridad

La compañía ha buscado una solución Ante los constantes virus informáticos que se filtran a través de esta red social.

AFP
23 de junio de 2015 - 01:02 p. m.
Facebook presenta una nueva herramienta de seguridad

 Facebook presentó el martes una nueva herramienta para ayudar a sus usuarios a detectar y deshacerse de programas maliciosos o malware.
En colaboración con compañías de seguridad informática como Kaspersky Lab, ESET, F-Secure y Trend Micro, la popular red social dijo que logró detectar estos programas maliciosos en las computadores de dos millones de personas.

"Para estas personas, proponemos una herramienta de limpieza que permite, mientras está funcionando, seguir usando Facebook, y que informa cuándo termina y qué encontró", explicó Trevor Pottinger, ingeniero de Facebook encargado de seguridad.

El programa utiliza "una combinación de señales para localizar los lugares infectados y eliminar el programa malicioso del ordenador", agregó.

Los usuarios de Facebook son a menudo víctimas de 'phishing', captación fraudulenta de claves de acceso, entre otros, provenientes de contactos conocidos, recordó Kate Kochetkova, de Kaspersky Lab.

"Uno de cada cinco 'phishing' proviene de notificaciones de Facebook", subrayó.

"Hay que ser vigilantes ya que cuando se recibe correos electrónicos que parecen venir de Facebook, pueden ser falsos", añadió.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar