Publicidad

Facebook trabaja en la detección de fotos de borrachos

La red social combinaría tecnologías de reconocimiento facial con inteligencia artificial para dicho sistema.

Redacción Tecnología.
15 de diciembre de 2014 - 05:29 p. m.

Facebook ha decidido ponerle un alto a la gran cantidad de fotos vergonzosas que acechan a sus usuarios trabajando en un nuevo sistema que evitaría el etiquetado y el compartir fotos poco favorecedoras de ellos mismos.

El sistema combinaría tecnologías de reconocimiento facial con inteligencia artificial, las cuales en conjunto determinarían el estado de sobriedad de una persona y con base en esto permitirían la publicación de la imagen.

El plan de la red social fue revelado durante una entrevista con la revista Wired, por el director del laboratorio de investigación sobre inteligencia artificial de Facebook, Yann LeCun.

De acuerdo con LeCun, el sistema también contribuiría al conocimiento de si un usuario subió una foto sin permiso del protagonista de dicha imagen a la red social.

Actualmente, Facebook cuenta con tecnologías de reconocimiento facial que ayuda a los usuarios en el correcto etiquetado de las fotos al momento de subirlas, no obstante, la red social quiere llegar más al fondo combinando dicha tecnología con programas de inteligencia artificial.

LeCun afirmó durante la entrevista que la red social ya hace uso de programas de inteligencia artificial que examina el comportamiento general de los usuarios y con base en esto determina el contenido que aparece en su inicio.

Dentro de las acciones futuras que pretende implementar la red social se encuentra el sugerir automáticamente hashtags relevantes luego de un análisis del texto escrito en un estado, así como un asistente digital inteligente que podría "mediar en tu interacción con tus amigos".
 

Por Redacción Tecnología.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar