¿Facebook unirá sus plataformas WhatsApp, Instagram y Messenger?

Según el New York Times, el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, pretende integrar las plataformas WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger,

EFE y Bloomberg.
25 de enero de 2019 - 09:24 p. m.
Si las personas usan las plataformas de Facebook para enviar mensajes de texto, podrían alejarse de servicios de mensajería rivales como los que ofrecen Apple y Google. / AFP
Si las personas usan las plataformas de Facebook para enviar mensajes de texto, podrían alejarse de servicios de mensajería rivales como los que ofrecen Apple y Google. / AFP

Los planes de Zuckerberg implicarían reconfigurar los tres servicios uniendo la infraestructura de las aplicaciones, informó Times, que citó a cuatro personas cercanas al tema. Cada servicio continuaría operando de manera independiente, pero la infraestructura de mensajería subyacente se unificaría, consigna el reporte. La medida también mejoraría la privacidad de los usuarios al introducir cifrado de extremo a extremo para evitar que los mensajes sean vistos por cualquier persona, excepto los participantes en la conversación.

Facebook señaló en un comunicado que quiere “construir las mejores experiencias de mensajería que podamos, y la gente quiere que la mensajería sea rápida, simple, confiable y privada. Estamos trabajando para hacer que más productos de mensajería nuestros tengan cifrado de extremo a extremo y considerando maneras de que sea más fácil llegar a amigos y familiares a través de las redes. Como es de esperar, hay mucha discusión y debate a medida que comenzamos el largo proceso de averiguar todos los detalles sobre la manera en que esto funcionará".

Al integrar la infraestructura de las aplicaciones, Zuckerberg tiene como objetivo mantener a los miles de millones de usuarios de la red social activos dentro de su ecosistema. Si las personas usan las plataformas de Facebook para enviar mensajes de texto, podrían alejarse de servicios de mensajería rivales como los que ofrecen Apple y Google, según el informe.

La idea es que el usuario siga teniendo aplicaciones distintas para cada uno de los servicios, es decir, cada una con su propio acceso en el teléfono móvil o el ordenador como hasta ahora, pero que una vez dentro de la aplicación, se pueda interactuar con usuarios de otra plataforma.

Así, por ejemplo, un usuario de WhatsApp podría enviar un mensaje a uno de Instagram o Messenger sin cambiar de aplicación y viceversa, al haber sido unificada "la infraestructura de mensajería". De acuerdo con la información publicada, Facebook todavía se encuentra en "la primera fase" del proyecto, que espera completar en 2020. 

Por el momento, la compañía con sede en Menlo Park, California, Estados Unidos, evitó confirmar o desmentir estos planes.

WhatsApp, comprada por Facebook en US$19.000 millones en 2014, e Instagram, la cual adquirió en 2012 por US$715 millones, eran divisiones independientes, aunque Zuckerberg estaba ejerciendo mayor influencia en las unidades al crecer sustancialmente en los últimos años. Los cofundadores de Instagram dieron un paso al costado a fines del año pasado por discrepancias con Facebook respecto a la dirección del servicio, según personas conocedoras del asunto.

Por EFE y Bloomberg.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar