Publicidad
Tecnología 18 Ene 2013 - 8:44 am

Redes sociales

Facebook y cómo suprimir amigos sin crearse enemigos

Contar con más de 200 amigos en la red social es tener un problema.

Por: Agencia EFE
  • 1117Compartido
    http://www.elespectador.com/tecnologia/facebook-y-suprimir-amigos-sin-crearse-enemigos-articulo-397283
    http://tinyurl.com/k4syjl3
  • 0
insertar

Contar con más de 200 amigos en Facebook es tener un problema, al menos para el gurú tecnológico Shelly Palmer quien recomienda un tratamiento para limpiar amistades sobrantes en la red social sin generar enemigos.

Esta purga, necesaria según el autor de "Digital Wisdom", permite hacer un uso más racional de Facebook y combatir tanto abusos como la pérdida de tiempo en la que se ha convertido para muchos usuarios navegar por esta plataforma.

"Si tienes 600 amigos probablemente tengas 400 de más. No te puede interesar tanta gente", aseguró Palmer en una entrevista con Efe en la que señaló que este proceso de ajuste forma parte de la evolución natural en Facebook, si bien es común que los usuarios se "asusten" a la hora de reducir su lista de amigos.

"Pero eso no es lo importante, lo principal es para qué se usa esta red social. Con el tiempo uno se da cuenta de que no tiene mucho valor Facebook a menos de que trates con un grupo reducido de personas", explicó este experto nominado a un Emmy por su programa de televisión "Hi-Tech" en la cadena Fox.

"Hay una razón por la que has perdido el contacto con tus amigos del colegio y el hecho de que te encontraran en Facebook no significa que tengas muchas cosas en común con ellos", indicó.

Su receta para soltar lastre consiste en dos fases, una más educada y otra más drástica.

La primera medida pasa por publicar en la red social un mensaje a todos los seguidores en el que se advierte que va a tener lugar un saneamiento de amigos y que solo se conservarán aquellos que hagan "me gusta" o realicen un comentario en esa entrada.

Hecho ese filtro inicial, se revisa el grupo de amistades resultante y se analiza lo que cada uno aporta de interés a la red social, si en algún caso no es suficiente, Palmer propone también romper relaciones en Facebook.

El autor admite que aunque el trance no sea "placentero" conlleva "beneficios reales" porque hace de la red social un espacio dinámico de intercambio de contenidos con personas que "realmente importan".

El número de amigos adecuado depende de cada persona, aunque Palmer sitúa un límite razonable en un par de centenares.

"El parámetro que yo uso es si compartiría las fotos de mis nietos aprendiendo a usar el orinal con toda esa gente en Facebook, si considero que alguien no debería verlas entonces no tengo que tenerlo como amigo", explicó este analista.

Aunque Facebook ofrece herramientas para impedir que usuarios listados como amigos vean las publicaciones, Palmer considera esto una incongruencia.

"Si no quieres que vean tus cosas ¿porqué eres su amigo? Si te preguntan por qué les sacaste les puedes decir que tratabas de poner en orden tu Facebook que era inmanejable y esperas que te puedan perdonar", aconsejó Palmer.

Otra alternativa para realizar esta limpieza de amigos sería abrir una segunda cuenta en Facebook con otro nombre y para uso más privado, una opción por la que, según dijo Palmer, han optado muchos usuarios, mientras que otros prefirieron eliminar su perfil actual y empezar de cero.

La experiencia del "Facebook Cleanse" (según su nombre en inglés) cuenta con numerosos practicantes tal y como se comprueba con una simple búsqueda por internet, donde se pueden encontrar métodos de "desintoxicación" de amigos para todos los gustos.

El libro "Digital Wisdom" fue presentado digitalmente en la feria CES de Las Vegas y se comercializará el próximo 5 de febrero.

En esta obra, además de tratar sobre las redes sociales, Palmer analiza el acelerado cambio que las nuevas tecnologías están causando en el mundo, una transformación "imparable" y difícil de seguir para "mucha gente" que no tendrá más remedio que "convertirse de nuevo en estudiante" para no quedarse atrás.

"El mundo de hoy no es el de ayer, aunque lo parezca a simple vista", manifestó Palmer quien da por buena la teoría del visionario Ray Kurzweil que barrunta que para 2029 las máquinas serán tan inteligentes como el ser humano y se realizarán implantaciones de chips en el cuerpo, lo que marcará la siguiente evolución del Homo Sapiens.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 13
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • 'Sin perdón recíproco no habrá paz duradera'
  • En funciones el Hiperministro

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
13
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

colombiaready

Vie, 01/18/2013 - 13:25
El Facefuck es para desocupados, chismosos de mierda!!
Opinión por:

oscarfrueda

Vie, 01/18/2013 - 11:28
Eliminar contactos significa que eres víctima de la tecnología y no has aprendido a manejar el facebook, en efecto no eres amigo de todos tus contactos ni mucho menos de tus familiares o amigos de trabajo, todos ellos están ahí por una razón quieres mantener una clase de relación con ellos así sea virtual, lo que no significa que se tengan que enterar de todos tus comentarios, publicaciones y acontecimientos. Para eso existe las opciones de privacidad donde una vez ya hayas definido tus grupos de amigos personalizas tus publicaciones y sólo las pueden ver aquellas personas que quieres y viceversa si no te agrada un contacto que publica hasta su última defecación y actualiza su estado más de diez veces al día, simplemente le das ocultar y en esa pestaña defines que quieres ver en tu muro.
Opinión por:

afelipeh

Vie, 01/18/2013 - 10:28
Entre más amigos se tenga en Facebook, menos amigos se tiene en la vida real.
Opinión por:

pequin23

Vie, 01/18/2013 - 10:22
Por ello Facebook es para hacer enemigos; twitter para hacer amigos.
Opinión por:

Skyrunner

Vie, 01/18/2013 - 11:39
Si no preguntele a Uribe, tuitero profesional
Opinión por:

ivan cera

Vie, 01/18/2013 - 10:03
La persona que tenga mas de 200 amigos es por que es un vago que busca llenar su vacio con las publicaciones de los demas. No entiendo como una persona púede estar todo el dia conectado a eso,incluso trabajando. (ASI LE IRA DE BIEN EN TODO LO QUE HACE) y lo digo por que tengo "amigos" que son asi.
Opinión por:

DaniloReload

Vie, 01/18/2013 - 09:44
¡Tatay! Un hombre con feizbú ya es una manifestación tremenda, enorme, repugnante y asquerosa de la homosexualidad más degradante...
Opinión por:

Tournemire

Vie, 01/18/2013 - 10:27
Usted debe tener bastante experiencia en eso... sobre todo experiencia excremental...
Opinión por:

HectorJulio

Vie, 01/18/2013 - 09:40
Zipote vaina! todos los dias aparece un "guru" de algo...
Opinión por:

angelote

Vie, 01/18/2013 - 09:40
tiene toda la razon con 20 amigos ya sobran 10.
Opinión por:

unpedo

Vie, 01/18/2013 - 09:13
HMMM, LO QUE HAY SON COLECCIONISTAS DE 'amigos'...EL QUE MAS TENGA MEJOR! que tal???? LO HAN VUELTO UN 'concurso'.........SON UNA PARTIDA DE GRAN PENDEJOS !
Opinión por:

Camarada Raul

Vie, 01/18/2013 - 08:58
Noticia importante para Diego Ignacio74, un usuario compulsivo de facebook.
Opinión por:

AIfonso Cano

Vie, 01/18/2013 - 09:16
Y para Fernando Giraldo tambien...otro uribista confeso facebook.com/fergiraldo
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio