Feria CES: un mundo de posibilidades

El turno fue para Samsung, que presentó tabletas 'pro', televisores de ultra alta definición curvos y lanzó su propuesta de hogar inteligente.

Edwin Bohórquez Aya/ Las Vegas (Nevada)
06 de enero de 2014 - 06:58 p. m.
Feria CES: un mundo de posibilidades

La pelea entre los fabricantes coreanos de tecnología está como para alquilar balcón. Primero fue LG el que anunció en el primer día del CES (Consumer Electronic Show) 2014, su estrategia de televisores, hogar inteligente y productos de avanzada para los deportistas. Ahora, el que la sacó del estadio fue Samsung, el otro gigante de Oriente quien en una presentación con lleno total en el Mandalay Bay, mostró el futuro que tiene planeado y que llamó 'Descubriendo un mundo de posibilidades'.

Y tienen razón. Una de sus apuestas es la línea de tabletas Galaxy Pro, una serie de productos mejorados en tamaño, uso, diseño y compatibilidad. Saben que, como lo dijo uno de sus más altos ejecutivos, BK Yoon, hay unos 6,8 billones de usuarios de internet en el mundo y son ellos a los que le están apostando, teniendo en cuenta que es una población creciente. Tabletas en donde usted como usuario puede lograr ver cuatro ventanas en una misma pantalla, cuando antes sólo se podían dos en las 'tablets' de avanzada.

Le sumaron el hogar como otra arista en la inserción de la tecnología. Diseño en los productos pero más allá de eso integrar todos, absolutamente todos los electrodomésticos de la casa, es el objetivo. inteligentes o se tiene en cuenta que el 52 por ciento de los americanos, por ejemplo, ve productos vía streaming y un elevado número de ese porcentaje lo hace en y para el hogar. Es algo así como 'vivir las pasiones' de la casa con la tecnología como herramienta.

Pero uno de los más atractivos del evento fue el segmento de televisores. Los coreanos mostraron el tv curvo ultra HD más grande del mundo y con él, un nuevo 'smart hub', esa autopista de aplicaciones y productos visuales para disfrutar más de la televisión en la casa, con internet en el control de su equipo audiovisual. Un
panel para juegos y asociaciones con productores para que el contenido disponible sea más extenso.

Y junto a eso, incluso más sorprendente, fue el prototipo de televisor que con tan sólo tocar un botón hace que la rigidez del equipo se desactivé e inmediatamente se vuelva curvo. Una sensación hasta para Michael Bay, el director de cine que no supo cómo reaccionar cuando lo vio y salió corriendo del escenario en donde se hizo la presentación. Fue la burla de los asistentes.

Toda una oferta de productos con los que la multinacional coreana va a competir de frente en un negocio que tiene enfocado el futuro en la integración de los productos de la oficina, el hogar y los que usted, en su bolsillo, lleva para controlar todos los anteriores. Eso, claro, de la mano del internet.

Por Edwin Bohórquez Aya/ Las Vegas (Nevada)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar