Publicidad

Festival de animación y videojuegos abre convocatoria para edición 2014

Mejor videojuego, Mejor contenido de animación o Mejor animación comercial y VFX son algunas de las categorías.

Redacción Tecnología
09 de septiembre de 2014 - 03:36 p. m.
El Festival Latinoamericano de Animación y Videojuegos 2014 se llevará a cabo entre el 29 de octubre el 2 de noviembre en Bogotá.
El Festival Latinoamericano de Animación y Videojuegos 2014 se llevará a cabo entre el 29 de octubre el 2 de noviembre en Bogotá.

Desde esta semana se pueden inscribir los interesados en participar en la nueva edición del Festival Loop, dedicado a la animación y videojuegos.

La convocatoria abierta hasta el próximo 15 de octubre incluye las categorías: Mejor videojuego, Mejor contenido de animación, Mejor animación comercial y VFX, Mejor música y sonido original para animación o videojuego, y "La animación también se escribe", que se trata de un ensayo teórico.

El Festival Latinoamericano de Animación y Videojuegos 2014 se llevará a cabo entre el 29 de octubre el 2 de noviembre en el Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.

La entrega número seis del Festival Loop tiene como objetivo "fomentar el poder latino", por lo que los invitados especiales serán de la región y se abrirán "espacios que promuevan las conexiones, alianzas y el crecimiento de los proyectos de nuestros participantes con una rueda de negocios, asesorías y una muestra empresarial, además de los tradicionales espacios de formación con charlas abiertas, master classes y talleres prácticos", dicen los organizadores.

Loop nació en 2003 como una muestra de trabajos estudiantiles y profesionales bogotanos, y el nombre se debe porque las animaciones se proyectaron continuamente y repitiéndose.

Con el paso de los años, Loop ha logrado posicionarse como uno de los eventos más importantes de la región sobre el tema, pues se dan cita expertos del medio académico y comercial a nivel nacional e internacional y paralelamente realiza seminarios, talleres, muestras y exposiciones, ofreciendo así una oportunidad de enterarse de los últimos avances de la animación y los videojuegos en Latinoamérica, en idioma español.

Por Redacción Tecnología

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar