Publicidad

La fiebre del S4 llega a Colombia

Samsung lanzará su nuevo equipo este miércoles.

Redacción Negocios
10 de mayo de 2013 - 08:27 p. m.
Los  operadores anunciaron una preventa del S4. En menos de una semana ya había 6.000 pedidos.
Los operadores anunciaron una preventa del S4. En menos de una semana ya había 6.000 pedidos.

Esas tradicionales filas de compradores que se ven en las calles de Nueva York, en el preámbulo de la apertura de una tienda de tecnología a punto de poner un producto esperado a la venta, es lo que se está viviendo en Colombia por estos días, pero con un enfoque distinto: los operadores de telefonía celular, en una jugada comercial estratégica, abrieron una línea de preventa para todos los interesados en el Samsung S4 —la joya de la compañía coreana, lanzada en el pasado marzo en la Gran Manzana—, que resultó ser un éxito.

El 6 de mayo, cinco días atrás, ofrecieron esa venta anticipada con el primer con el operador más grande. Al día siguiente lo hicieron con los otros dos más fuertes del país. Y, oh sorpresa, a corte del jueves en la noche “ya estaban registradas 6.000 solicitudes de compra. Nos demostró el interés. Estamos felices. Lo que queremos es masificar S4 y qué mejor que nos ayuden nuestros partners”, detalla Luis Vargas, gerente de producto y mercadeo de Samsung Mobile.

Sin duda, la fiebre que se vivió cuando llegó iphone5 al país es lo que se está viviendo con S4. Esas filas que hicieron los amantes de Apple en algunos puntos de Bogotá, al parecer se volverán a ver este miércoles 15 y jueves 16, cuando Claro, Movistar y Telefónica pongan en sus tiendas formalmente.

“La familia S, hasta el S3, ha vendido más de 100 millones de unidades en el mundo. Con S4 superamos toda la innovación anterior y trabajamos una evolución de Android para desarrollar un software único, diferente a la competencia. Eso es S4. Eso es lo que les vamos a dar a los colombianos esta semana”, agrega Vargas.

Como parte del ciclo de los productos tecnológicos, el S3, que le ha dado la guerra al iphone5 se ha peleado el último mes contra el Blackberry Z10, el recién lanzado Sony ZL y la carta de Nokia con su Lumia 920; tendrá que bajar de precio. Y está claro: “Sabemos que S4 es un teléfono muy esperado por los seguidores de lo último en tecnología, por esto en Tigo hemos creado un sencillo proceso para que ingresen a la página y reserven. Podrán reclamar entre el 16 y el 19 de mayo”, cuenta Juan Sebastián Mendoza, gerente de producto de Tigo. Mensaje similar tienen Claro y Movistar. Una prueba más de que la fiebre del momento, que casi siempre es de Apple, ahora está en las manos de Samsung.

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar