Publicidad

Fuerte aumento de ventas del dominio colombiano de internet

A la fecha se han vendido más de 50.000 sitios bajo el ID .co.

AFP
21 de febrero de 2011 - 03:43 p. m.

Las ventas del dominio colombiano .co aumentaron 171% durante la semana del 7 al 12 de febrero pasado, frente a igual período de 2010, y se incrementaron 35 veces el domingo 6, fecha en la que se realizó el Super Bowl en Estados Unidos, destacó este lunes el registrador Mi.Com.Co.


"El registrador colombiano Mi.Com.Co reportó un incremento en ventas del 171,7% en la semana posterior al Super Bowl, comparado con las ventas de la misma semana del 2010", precisó Gerardo Aristizábal, gerente de la empresa en un reporte oficial.


Según Aristizábal, "a la fecha la empresa ha vendido más de 50.000 sitios bajo el ID .co", debido entre otros factores a que el dominio .com se encuentra casi agotado, razón por la cual las marcas tienen que recurrir a nombres demasiado extensos que no son fáciles de recordar.


En segundo lugar, dijo, "muchas marcas globales lo prefieren puesto que .co no sólo es el código de país asignado a Colombia en Internet, sino que tiene asociación a palabras como 'Company', 'Corporation' y 'Commerce'; y por último, para quienes comparan Internet con un territorio, el valor es equivalente a encontrar un nuevo continente para colonizar".
 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar