Fútbol y ébola, los temas más populares en Facebook durante 2014

La final del Mundial de fútbol en Brasil fue el tema más popular entre los usuarios de la red social.

AFP
09 de diciembre de 2014 - 06:46 p. m.
Fútbol y ébola, los temas más populares en Facebook durante 2014

El Mundial de fútbol, la epidemia de ébola y la reelección de Dilma Rousseff en Brasil fueron los temas más populares entre los usuarios de Facebook este año en todo el planeta, según un recuento publicado el martes por la red social. (Ver video Los momentos más importantes de 2014 según Facebook).

En este "ranking" de temas, la Copa del Mundo quedó en primer lugar, seguida en el segundo escaño por la epidemia de ébola en África y en el tercero por las elecciones presidenciales de octubre en Brasil, en las que fue reelegida la presidenta Dilma Rousseff.

En cuarto puesto entre los temas más publicados figuró el suicidio del actor estadounidense Robin Williams en agosto y, en el quinto, el "Desafío del Balde de Agua Fría", un juego viral que entre julio y agosto puso a medio mundo a echarse agua helada para crear conciencia sobre la esclerosis lateral amiotrófica.

El conflicto en Gaza fue el sexto tema más popular; seguido de la compañía aérea Malaysia Airlines (que perdió dos aviones este año); el partido final del fútbol americano Súper Tazón en febrero y el joven negro Michael Brown, quien murió en Ferguson, Estados Unidos, a manos de un policía blanco que luego no fue procesado.

El "Top 10" de temas de Facebook se completó con los Juegos Olímpicos de Sochi en febrero.

Facebook, la mayor red social en línea del mundo, acumulaba 1.300 millones de usuarios para fines de septiembre.
 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar