Gamers colombianos representan al país en el Logitech G Challenge

En Brasil se adelanta unos de los torneos de videojuegos más significativos del año. La cuota colombiana presente en el concurso se agrupa en las categorías Counter-Strike, League Of Legends y Gran Turismo.

-Redacción Tecnología
13 de octubre de 2018 - 02:00 p. m.
@LeagueOfLeguends
@LeagueOfLeguends

 

Los eSports es el nombre que reciben los denominados ‘deportes electrónicos’, actividades que congregan una significativa cantidad de fanaticada en todo el mundo, todos congregados alrededor de videojuegos cuya temática se presta para competir. 

Desde el pasado 10 de octubre, y hasta el día 14 del mismo mes, en Brasil se adelanta uno de los torneos de videojuegos más significativos de la región, el Logitech G Challenge, evento en el que Colombia se encuentra representada por una cuota de participantes que le apuesta a dejar la bandera de su nación por lo alto. 

Lea también: 'Gamers' de Colombia podrán ir a Brasil a competir en el Logitech G Challenge

Los colombianos competirán en las semifinales de tres categorías: Counter-Strike, League Of Legends y Gran Turismo. Los galardones que podrían recibir estos participantes serían reconocimientos económicos hasta de US$2.000 y US$5.000, respectivamente. Para el caso de la última categoría, además de quedarse con la corona de los mejores en Latinoamérica, tendrán la oportunidad de viajar, con todos los gastos pagos, a Londres para participar en las semifinales del Mclaren Shadow Project.

“Este torneo internacional le entregará al ganador final un asiento en el equipo de deportes de Fórmula 1 para que pueda perfeccionar sus habilidades”, explicó Logitech G Challenge.

Le puede interesar: ¿Qué sabe Google sobre ti a partir de los videojuegos que consumes?
 
Los nombres de los capitanes que representan a sus equipos colombianos en cada una de sus categorías son: Juan Esteban Valencia, por el equipo VAULT en Counter-Strke, Julián Escobar, por el equipo Regular Team, en League of Legends y Andrés Chica, como único jugador para la categoría de Gran Turismo. 

“Siempre hemos creído en el trabajo fuerte, así como en mantener el equipo unido para construir un proyecto estable; por eso la dedicación y las ganas son nuestros principales motores. Llegar a las semifinales del Logitech G Challenge es el resultado de un compromiso que nos ha llevado a entrenar diariamente para definir prácticas que nos ayudarán a ganar las partidas. Para nosotros es un orgullo volver a representar al país en escenarios internacionales, y estamos seguros de que podemos hacer un excelente trabajo en este torneo”, asegura Juan Esteban Valencia Estrada, capitán del equipo VAULT.

Por -Redacción Tecnología

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar