Publicidad
Tecnología 4 Abr 2013 - 9:35 am

Colombia: tierra de hadas y elfos

Games para Colombia: Forsaken, primer videojuego de Level Up!

La firma planea revolucionar la industria de videojuegos gratuitos en línea de América Latina con esta apuesta.

Por: David Mayorga
  • 2Compartido
    http://www.elespectador.com/tecnologia/games-colombia-forsaken-primer-videojuego-de-level-up-articulo-413838
    http://tinyurl.com/cgb7vbv
  • 0
insertar
Foto: Andrés Martínez, gerente general de Level Up! Games en Colombia. /Cortesía
Andrés Martínez, gerente general de Level Up! Games en Colombia. /Cortesía

En julio del año pasado, Level Up! Games decidió que el mejor refugio para sus elfos, arqueros y enanos era una oficina en Bogotá. La ciudad se convertía así en un punto estratégico para extender por la región su filosofía de videojuegos masivos en línea, la misma que le permitió hacerse a un sitial privilegiado en Filipinas, donde nació en 2002, para después expandirse a India y Brasil. Ahora su objetivo es convertirse en un jugador clave en el mercado latinoamericano.

"Nuestras operaciones consisten en ofrecer videojuegos MMO (Massively Multiplayer Online) para computadores bajo el modelo Free to Play, es decir, nuestros contenidos pueden descargarse para experimentar partidas en modo cooperación o en contra de otros jugadores completamente gratis", explica Juan Andrés Martínez, su gerente general, quien, en diálogo con El Espectador, habló de Forsaken, el primer título lanzado en Colombia.

¿Por qué decidieron abrir operaciones en Colombia?

El país nos ofrece grandes ventajas en materia de infraestructura y talento humano, además de ser un punto central y estratégico para atender todos los mercados de la región. Adicionalmente, vimos un extraordinario potencial del 'Gaming' en el país. Cada vez son más las ferias y eventos tecnológicos relacionados a los videojuegos que se realizan en Colombia, como el Campus Party o SOFA, lo que hace crecer el interés y potencial de desarrolladores, distribuidores y público en general.

¿En qué se diferencia el mercado asiático al latinoamericano?

Desde hace muchos años, Asia ha sido el líder de la industria. Las casas matrices de los grandes desarrolladores y distribuidores se encuentran en este continente, lo que hace más fácil la comercialización y promoción de los productos. Por su parte, Latinoamérica viene en un crecimiento un poco más lento pero seguro, dado que cada vez son más las firmas dedicadas al desarrollo y distribución de juegos en la región.

¿Qué ventajas competitivas les ofrece Colombia?

Es uno de los países de Latinoamérica con mejor conectividad, con una situación económica estable y un potencial interesante en términos de desarrollo del mercado. Además, maneja un español neutro que permite estandarizar la comunicación con los demás países. También ofrece ventajas interesantes en materia de infraestructura y talento humano.

¿Cuál es el objetivo a largo plazo en el país?

Nuestro objetivo principal es llevarle a todos los colombianos e hispanoamericanos una experiencia interactiva e innovadora de entretenimiento digital nunca antes vista, ofreciéndoles juegos Free to play de los más variados géneros. Queremos también fomentar el Gaming en la región, apoyando e impulsando a diferentes comunidades.

¿Cuántos juegos esperan lanzar desde Colombia en 2013?

Esperamos lanzar por lo menos dos juegos este año. Actualmente, estamos trabajando en nuestro primer lanzamiento, Forsaken, del cual ya tenemos miles de personas registradas para participar por un cupo en nuestro Closed Beta (servidor privado). Después de este lanzamiento, trabajaremos por ofrecerles a nuestros usuarios una variedad importante de juegos en géneros tales como francotiradores (en primera y tercera persona), acción, aventura, entre otros.

¿De qué trata Forsaken?

Forsaken es un juego de rol de fantasía épica, desarrollado por la firma china Perfect World e inspirado en la mitología occidental. Los usuarios podrán seleccionar desde el inicio una de las cinco razas fantásticas (enanos, elfos, humanos, hombres de piedra o Kindreds) para salvar el mundo fantástico de Eyrda. Durante su recorrido, el jugador deberá realizar misiones con el fin de descubrir nuevas habilidades, herramientas, evolucionar su personaje e ir subiendo de nivel. Cuenta con un mucho contenido para sus usuarios, entre otras cosas, con diferentes sistemas y características para que su experiencia de juego sea más interesante, como una gran variedad de mascotas para escoger como compañeros de recorrido, desarrollar habilidades e ítems de acuerdo con la profesión que seleccione, batallas de hasta 200 jugadores y calabozos.

¿Cómo lo promocionarán en el país?

La mayor parte de la promoción la haremos a través de herramientas digitales y pauta en Internet. Adicionalmente, tenemos planeado para este año unirnos a revistas y medios especializados que se involucren con el contenido y puedan promocionar el videojuego, además de realizar actividades para nichos y participar en eventos y ferias tecnológicas relacionadas con videojuegos.

¿Qué se necesitará para jugarlo?

Forsaken estará disponible para Windows con los requisitos mínimos para un juego de PC, entre los que se destacan un gigabyte (GB) de memoria RAM, 8 GB de espacio libre en disco y procesador Intel Pentium 4. En este momento tenemos abiertas las inscripciones para el Closed Beta.

¿Qué futuro le ven al mercado colombiano de juegos a través de dispositivos móviles?

Teniendo en cuenta la penetración que los dispositivos móviles en Colombia, y las proyecciones que se tienen a futuro, encontramos una oportunidad muy grande e interesante y sabemos que no se debe dejar de lado. Son varias las empresas en Colombia que se están especializando en el desarrollo de aplicativos móviles en los diferentes sistemas operativos; esto indica que es un mercado muy creciente y con mucho potencial aquí y que está teniendo bastante apoyo.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio