Publicidad
Tecnología 21 Dic 2012 - 11:15 am

"Gangnam Style", el video más visto en Youtube

"Gangnam Style" sobrepasa las 1.000 millones de visitas en YouTube

El video del surcoreano Psy se convirtió en el más visto de esa red social.

Por: AFP
  • 129Compartido
    http://www.elespectador.com/tecnologia/gangnam-style-sobrepasa-1000-millones-de-visitas-youtub-articulo-393671
    http://tinyurl.com/d5zgjza
  • 0
insertar

El video del "Gangnam Style" del ya célebre cantante surcoreano Psy se convirtió este viernes en el más visto en YouTube desde la creación de la página, al sobrepasar la barrera simbólica de los 1.000 millones de visitas, lo que le hace entrar en la joven historia de internet. (Ver video).

Publicado en julio en Corea del Sur pero convertido realmente en popular en el extranjero en agosto, el clip del rapero de 34 años, ende el que imita el baile sobre un caballo invisible, se convirtió en viral y ha dado la vuelta a todo el planeta.

El famoso video fue puesto en línea el 15 de julio y alcanzaba este viernes, a las 15H55 GMT, las 1.000.382.639 visitas según el contador de YouTube, confirmando así un avance contundente sobre el clip de "Baby" del joven canadiense Justin Bieber (813.378.917 visitas), al que sobrepasó a finales de noviembre.

El video, de estilo voluntariamente excesivo y que pone en escena el popular baile del caballo, parodia la vida de los ricos ociosos de un barrio rico de Seúl y se muestra como la antítesis del K-pop, el pop surcoreano conocido por sus bandas de chicos de pelo liso y sus estribillos sentimentales.

El famoso éxito ha sido visionado por altos dirigentes y presidentes como el estadounidense Barack Obama, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, el artista disidente chino Ai Weiwei o el alcalde de Londres, Boris Johnson.

En cuanto a Psy, cuyo verdadero nombre es Park Jae-sang, fue condecorado en noviembre con una de las mayores recompensas de su país, la medalla de la Orden Okgwan del mérito cultural.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 11
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • La impactante broma de los 27 millones de reproducciones en YouTube
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio