Publicidad
Tecnología 21 Sep 2012 - 7:36 pm

Gemalto y MoneyGram se alían para ofrecer servicios financieros móviles

La alianza permitirá a la segunda integrar su plataforma a los más de 450 operadores móviles y 3.000 instituciones financieras que tiene la multinacional líder en seguridad digital.

Por: Elespectador.com
  • 30Compartido
    http://www.elespectador.com/tecnologia/gemalto-y-moneygram-se-alian-ofrecer-servicios-financie-articulo-376610
    http://tinyurl.com/9vlkqpy
  • 0

El acuerdo les permitirá a ambas compañías, líderes en sus respectivos sectores (transferencias de dinero y seguridad digital, respectivamente,) ofrecer servicios de transferencias internacionales de dinero a través del móvil.

Como parte de la alianza mundial suscripta, la plataforma de servicios de envío de dinero de MoneyGram se integrará en la solución de plataforma de pagos móviles LinqUs de Gemalto, permitiendo así a los clientes enviar transferencias de efectivo desde el móvil a una de las 284.000 agencias que tiene la compañía en el mundo o recibir transferencias directamente en su monedero móvil.

De la misma manera, los clientes de Gemalto Mobile Financial Services, incluidos bancos y operadores móviles, se conectarán directamente a la red internacional de MoneyGram y ofrecerán los servicios móviles de envío de dinero de forma práctica y segura.

"Gemalto cuenta con relaciones de negocio con más de 450 operadores móviles y 3.000 instituciones financieras en todo el mundo. Su amplia experiencia con los servicios mundiales financieros móviles aporta un entorno seguro que amplía los servicios de transferencia de dinero de MoneyGram a los consumidores y les brinda más opciones", comenta Carl Scheible, vicepresidente ejecutivo de MoneyGram Europa y África.

De acuerdo con Gemalto, su solución LinqUs Mobile Money permite a las personas que utilizan teléfonos móviles acceder a cuentas bancarias, realizar pagos y transferencias directas, y adquirir tiempo en el aire. Asimismo ayudan a conectar a un segmento de consumidores más amplio con opciones de transferencias de dinero.

"La transferencia internacional de dinero a través del móvil representa un valor añadido para emisores y destinatarios del mundo entero en términos de conveniencia, fiabilidad y seguridad", señala Jean-Claude Deturche, vicepresidente senior de Gemalto de Mobile Financial Services.

"Aprovechando la confianza del consumidor en MoneyGram y su amplia presencia a escala mundial, permitimos a nuestros clientes ofrecer a sus usuarios finales la conveniencia y flexibilidad de transferir dinero donde sea necesario, de forma rápida y segura, en cualquier lugar del mundo", agregó.

Gemalto es uno de los líderes mundiales en seguridad digital, con un ingreso anual de 2 mil millones de euros en el 2011 y más de 10.000 empleados que operan en 74 oficinas y 14 centros de investigación y desarrollo en 43 países.

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
  • James Rodríguez sería nuevo jugador del Real Madrid
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio