Publicidad

Gobierno reparte casi 11.000 tabletas en el Cesar para impulsar educación

Los municipios beneficiados fueron González, Río de Oro, San Alberto, Aguachica, San Martín, Chimichagua, Bosconia y El Copey.

El Espectador
16 de noviembre de 2014 - 09:21 p. m.

El ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Diego Molano, entregó hoy 10.990 tabletas a diferentes instituciones educativas de ocho municipios del Cesar para mejorar la calidad educativa en ese departamento.

La entrega de estos dispositivos es parte del programa "Computadores para Educar" con el que el Ministerio TIC pretende fomentar el uso adecuado de la tecnología en las aulas de clase para que esta mejora redunde en una mayor calidad educativa.

Estas tabletas servirán para que, "con su buena apropiación por parte de maestros y alumnos", mejoren los "hábitos de estudio y de consumo de contenidos pertinentes que se requieren para lograr la excelencia académica", explicó Molano en declaraciones que recoge un comunicado de prensa distribuido por el ministerio.

Durante su intervención en el acto de entrega de los dispositivos también hizo una invitación a padres de familia y docentes para que aprendan de niños y jóvenes las nuevas prácticas de lectura y consumo de contenidos digitales.

Los municipios beneficiados fueron González, Río de Oro, San Alberto, Aguachica, San Martín, Chimichagua, Bosconia y El Copey, según añade el comunicado. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar