Publicidad

Google da un Nuevo paso en el desarrollo de lentes de contacto inteligentes

El gigante de Internet anuncio una nueva alianza que lo acerca a materializar su más revolucionario proyecto hasta ahora.

Redacción Tecnología
17 de julio de 2014 - 11:58 p. m.
Google da un Nuevo paso en el desarrollo de lentes de contacto inteligentes

Si por algo es conocido Google es por formular ideas que de una u otra manera ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas por medio de la tecnología. Hace unos meses, y no contento con el desarrollo de Glass, las gafas inteligentes, el gigante de Internet anunció que está trabajando en el desarrollo de unos lentes de contacto capaces de tratar la diabetes, propósito que recientemente alcanzó una nueva etapa.

Esta semana Google informó que su ambicioso proyecto ya cuenta con un nuevo patrocinador, esto luego de que se firmara una alianza con el gigante farmacéutico suizo Novartis, en específico con su división Alcon, especializada en salud Ocular. Unión que además trae una nueva idea al proyecto, al parecer, los lentes ya no sólo serían capaces de tratar la diabetes, sino también la presbicia, o vista cansada.

De este modo, Google, específicamente la división Google[x] se encargaría de todo lo relacionado con tecnología, software y fabricación de microchips, mientras que Alcon aportaría toda la experiencia en cuanto a salud y fabricación de lentes de contacto. De este modo se crearía un lente capaz de contener sensores no invasivos, microchips y otra suerte de aparatos tecnológicos, sin dañarse y sin afectar la salud del ojo del usuario.

Según el comunicado publicado por Novartis, el lente podría ayudar a los pacientes de diabetes a manejar su enfermedad al medir los niveles de glucosa presentes en el cuerpo por medio de las lágrimas, posteriormente se enviarían los datos obtenidos a algún dispositivo móvil. Un avance muy cómodo si se tiene en cuenta que hasta el momento las personas diabéticas se ven en la necesidad de pincharse el dedo y analizar su sangre, a diario, para llevar un control acertado sobre su enfermedad.

Por otra parte, la empresa farmacéutica explica que para tratar la presbicia, el lente inteligente puede "proveer una corrección de la visión para ayudar a restaurar el autoenfoque natural de los ojos frente a objetos cercanos", esto por medio de un lente de contacto normal, aunque también se podrá aplicar a lentes intraoculares, usados en el tratamiento de pacientes con cataratas. La presbicia es un defecto ocular ocasiona dificultades para ver de cerca y generalmente aparece en personas mayores de 40 años.

"Este es un paso clave para ir más allá de los tratamientos tradicionales, empezando por los ojos", explicó Joseph Jimenez, CEO de Novartis. Por su parte, Sergey Brin dijó "nuestro sueño es usar lo último en tecnología de miniaturización de aparatos para ayudar a mejorar la calidad de vida de millones de personas", objetivo que se lograría de materializarse los lentes inteligentes.

Aunque el proyecto ha visto grandes avances, todavía hay muchas cosas inciertas como las fuentes de energía que le darían vida a los lentes, así como una fecha o un precio de lanzamiento.

Por Redacción Tecnología

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar