Google desarrolla dispositivo de realidad virtual que no depende de un teléfono o computador

La nueva herramienta incluirá microprocesadores y sensores.

EFE
12 de febrero de 2016 - 00:27 a. m.
Archivo EFE. / Archivo EFE.
Archivo EFE. / Archivo EFE.

El gigante tecnológico Google desarrolla unas gafas de realidad virtual que no dependen de un teléfono, un ordenador o una consola para funcionar, informó este jueves el diario The Wall Street Journal.

La firma tecnológica con sede en Mountain View (California, EE.UU.) tiene ya un dispositivo de realidad virtual, una simple caja de cartón que permite utilizar el teléfono móvil como unas gafas de realidad virtual y que se bautizó con el nombre de Cardboard.

La empresa presentó sus Cardboards hace un año y medio y anunció en enero que ha distribuido ya cinco millones de dispositivos, que se comercializan por sólo 20 dólares.

Los usuarios de las Cardboard han descargado 25 millones de aplicaciones de realidad virtual a través de la tienda digital Google Play desde junio del 2014 y visto 350.000 horas de realidad virtual en vídeos de YouTube, según informó Google.

La compañía busca ahora ir un paso más allá, según la información a la que tuvo acceso el diario, que adelantó que Google trabaja en una versión más avanzada de su Cardboard, que lanzaría a finales de este año.

El nuevo dispositivo incluirá microprocesadores y sensores, según las fuentes a las que tuvo acceso el diario.

Google redobla así su apuesta por la realidad virtual, que ha abrazado de lleno Facebook con el previsto lanzamiento el próximo mes de sus gafas Oculus, que se comercializarán por 599 dólares.

Alphabet, la matriz de Google, nombró en enero a uno de sus vicepresidentes, Clay Bavor, como nuevo responsable de la división de realidad virtual. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar