Google Earth cumple diez años

El buscador de Google celebra su primera década con dos nuevas funciones, ‘Viajero’ y Earth View, conozca de qué se tratan.

Redacción Tecnología
01 de julio de 2015 - 02:45 p. m.
La función 'Viajero' muestra en varios colores los lugares más populares de la tierra. / Tomada del Blog oficial de Google
La función 'Viajero' muestra en varios colores los lugares más populares de la tierra. / Tomada del Blog oficial de Google

Google Earth se consagra como el mapeo más grande jamás desarrollado del mundo, el servicio ha conseguido cartografiar 200 países y territorios, entre ellos Corea del Norte. Además supera los 2.000 millones de descargas y según ha informado la compañía ya cubre más del 45% de la superficie terrestre y el 90% de las zonas pobladas.

El buscador nació en agosto de 2005 tras la catástrofe que causó el huracán Katrina. Sean Askay, director de ingeniería de Google Earth lo recuerda así, “el Huracán Katrina nos mostró la gran utilidad de las herramientas para elaboración de mapas (como las que ofrece Earth) para ofrecer apoyo en momentos de la crisis”.

Las imágenes que son actualizadas cada uno o tres años, se renuevan rápidamente cada que ocurre una catástrofe para de esta manera favorecer la llegada de ayuda humanitaria a la zona.

En la celebración de la primera década Google Earth ha anunciado el lanzamiento de dos novedades. De acuerdo con su blog oficial la primera es ‘Viajero’, un servicio que indica de forma automática los lugares más populares para visitar y están representados por diferentes colores.

Con esta función también es posible conocer diferentes destinos por medio de fotografías y reseñas históricas. Inclusive, permite acceder a imágenes de ciudades y pueblos en resolución 3D. Para acceder solo debe hacerlo desde la versión de Google Earth para computadores, puesto que aún no está disponible para móviles. 

La segunda novedad es que Google habilitó la función Earth View, una galería que reúne las mejores imágenes captadas por satélites. En esta se pueden encontrar fotografías de paisajes en alta calidad tomadas sin la interrupción de las nubes y sin diferencias en el color o contraste entre sus componentes.

Sean Askay agregó, “para el décimo aniversario de Google Earth, ampliamos la colección de Earth View a 1500 paisajes de todos los continentes y océanos, haciendo estas imágenes incluso más accesibles”, es decir que podrán ser descargadas de forma gratuita. Puede acceder a Earth View aquí, o descargando una extensión en Google Chrome.
 

Por Redacción Tecnología

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar