Google homenajea al escritor Rafael Pombo en su 180 aniversario

El "doodle" muestra ilustraciones de algunos de los personajes que protagonizan sus obras, como "El renacuajo paseador", "Simón el bobito", "La pobre viejecita" o "Mirringa mirronga".

EFE
07 de noviembre de 2013 - 10:44 a. m.
Google homenajea al escritor Rafael Pombo en su 180 aniversario

El buscador de internet Google celebra este jueves el 180 aniversario del nacimiento del escritor y poeta colombiano Rafael Pombo con un "doodle" dedicado al autor de las historias infantiles más importantes del país.

El "doodle", versión temática que aparece en la cabecera del buscador, muestra ilustraciones de algunos de los personajes que protagonizan sus obras, como "El renacuajo paseador", "Simón el bobito", "La pobre viejecita" o "Mirringa mirronga".

Estas obras "hacen parte de la memoria colectiva de décadas enteras de colombianos quienes han crecido con las historias de Pombo, quien falleció el 12 de noviembre de 1912 a la edad de 89 años", señaló Google en un comunicado de prensa.

Google recuerda que Pombo, nacido en Bogotá el 7 de noviembre de 1833, estudió las fábulas en Estados Unidos y las encontró "muy adecuadas para encauzar gustos, valores y tradiciones en los niños".

"Fue un maestro para transformarlas en poemas divertidos, con humor, musicalidad, riqueza visual y trama sencilla y directa. Con ello, dejó un legado de más de 160 fábulas con temas muy diversos: morales, filosóficos, políticos, religiosos y satíricos", añade el buscador.

Rafael Pombo, que por una ley de 1912, año de su fallecimiento, fue nombrado "Gloria de las letras colombianas", también fue soldado, periodista, traductor y diplomático. 

 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar