Publicidad
Tecnología 8 Ene 2013 - 1:46 pm

Internet

Google lanza acceso gratis a internet en un barrio de Nueva York

El acceso libre abarca 20 manzanas.

Por: AFP
  • 123Compartido
    http://www.elespectador.com/tecnologia/google-lanza-acceso-gratis-internet-un-barrio-de-nueva-articulo-395589
    http://tinyurl.com/afjtahf
  • 0
insertar
Foto: EFE

El gigante de internet Google comenzó a ofrecer este martes junto con una compañía estadounidense acceso gratis a internet en el barrio de Chelsea en Nueva York, en la primera experiencia de este tipo en la Gran Manzana.

El acceso a internet libre de cargo abarca a unas 20 manzanas de este tradicional barrio de Manhattan, donde Google tiene oficinas desde 2006, indicó un portavoz de la compañía, Ben Fried, en un acto con la participación de responsables de la alcaldía.

"Todo lo que necesita para conectarse es un ordenador portátil, un teléfono inteligente o cualquier otro aparato con acceso a conexión inalámbrica", afirmó Fried.

El portavoz recordó el vínculo de Google con este barrio, en el que está instalado desde 2006 y donde tiene actualmente sus segundas oficinas más grandes en el mundo, luego de las de su sede en Mountain View (California, oeste de Estados Unidos).

La ciudad de Nueva York ya tenía acceso gratis a internet en unos 20 parques, pero hasta ahora no contaba con un servicio de este tipo para un barrio.

"Este barrio puede jactarse ahora de ser el primero de Manhattan con conexión inalámbrica a internet gratuita", señaló en ese sentido el alcalde Michael Bloomberg, presente en la ceremonia.

La alcaldía de Nueva York busca aprovechar la presencia de Google en Chelsea para convertirse en la nueva capital de la alta tecnología, un rótulo propiedad hasta ahora del californiano Silicon Valley (sur de San Francisco).

Como parte de esta iniciativa, Google comenzó a prestar de manera gratuita en julio pasado una parte de sus oficinas en Nueva York a una universidad especializada en tecnología punta mientras ésta desarrolla su propio campus en una isla frente a la ciudad.

CornellNYC Tech, patrocinada por la Universidad Cornell y el Technion-Israel Institute of Technology, se instalará en un extremo de la angosta y larga Isla Roosevelt, en el East River, no lejos de los rascacielos de Manhattan, y se espera que se convierta en líder del sector.

La proyectada institución Cornell/Technion abarcará 186.000 metros cuadrados y albergará 2.500 estudiantes y 280 docentes para 2043.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 3
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Una semana para preparar el Mundial
  • "Con el pie izquierdo"
  • El Santa Fe que Costas soñó

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
3
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

aacunac

Mar, 01/08/2013 - 14:29
Gracias al alcalde Petro Bogotá también ya tiene algunos lugares públicos con acceso a Internet. Bien por eso
Opinión por:

ArmandoRuido

Mie, 01/09/2013 - 15:26
Asi es, sin embargo el domingo que estuve haciendo un recorrido por la 7ma entre las calles 32 a la plaza de Bolivar, la señal de WIFIBOGOTA no se encontraba activa, mi dispositivo la identificó como FUERA DE ALCANCE para lo cual creería que estaba apagada la red ya que anteriormente no me habia sucedido en el mísmo sector. Será que la apagan a cierta hora?
Opinión por:

opina_e

Mar, 01/08/2013 - 14:04
Excelente, gracias GOOGLE
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio