Publicidad

Google lanza ‘Spot’, el perro robot

Es capaz de subir escaleras y de caminar por cualquier tipo de terreno sin perder la estabilidad.

Redacción Tecnología
11 de febrero de 2015 - 08:01 p. m.
Foto: Captura de Youtube
Foto: Captura de Youtube

Con la idea de crear una herramienta que facilitara las tareas de rescate en áreas inaccesibles, como campos de batalla o zonas de desastres, la firma Boston Dynamics creó a Spot, el perro robot.

La empresa, que fue adquirida en 2013 por Google, presentó esta semana su diseño, una versión más ligera de un proyecto militar conocido como Big Dog.

De acuerdo con BBC Mundo, Spot tiene un peso de 75 kilos y tiene la capacidad de estabilizarse en cualquier terreno que se encuentre, por lo cual ya está causando sensación en el mundo. Se maneja a control remoto, cuenta con la habilidad de superar obstáculos e, incluso, puede subir escaleras con la facilidad de un perro.

Boston Dynamics nació en 1992 con la idea de crear una serie de prototipos y robots que sirvieran de asistencia a los humanos en casos de desastre ambiental y en la operación manual de objetos y herramientas en zonas hostiles.
 

Por Redacción Tecnología

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar