Publicidad

Google lanza su sistema de suscripciones digitales

Se llama "Google One Pass" y pormete ser más económico para las empresas editoras que el sistema de Apple.

El Espectador
16 de febrero de 2011 - 01:26 p. m.

El gigante de Internet Google anunció en su blog el lanzamiento de “Google One Pass” , un sistema de suscripciones a contenidos digitales que da el control de la gestión a las empresas editoras, al contrario de lo que ocurre con el servicio de Apple.

“Google One Pass” está pensado para que las diferentes publicaciones establezcan una relación directa de pagos con el usuario sin establecer peajes por el uso de un dispositivo equipado con su sistema operativo Android.

“Nuestro objetivo es proveer con una plataforma abierta y flexible que acentúe nuestro compromiso para apoyar a los editores, el periodismo y el acceso a contenido de calidad”, explicó en el blog Lee Shirani, director de Gestión de Producto de Google.

Ese sistema permite que las compañías fijen los precios así como los períodos de suscripción y establece un nombre de usuario y contraseña única para el usuario, que podrá acceder a las publicaciones que tenga contratadas desde cualquier aparato que use la tecnología Google.

Actualmente “Google One Pass” ya está operativo en Canadá, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, EE.UU. y España, donde ya ha sido adoptado por el grupo Prisa.

El anuncio de Google llegó un día después de que su gran rival por el mercado de los dispositivos móviles, Apple, hiciera público su propio servicio de suscripciones digitales a través de su tienda de aplicaciones, App Store.

Con su sistema, Apple cobra a la editorial un 30 por ciento del valor de cada suscripción que se realice a través de aparatos como el iPhone o el iPad, aunque permite que la publicación se lleve el 100 por ciento del precio de la operación siempre que el usuario se abone por otros medios.

Los editores podrán vender sus aplicaciones para iPad fuera de la tienda Apple pero deberán garantizar “el mismo o menor precio” que el que ofertarán dentro de la Apple Store.

El App Store ofrece más de 350.000 aplicaciones a los usuarios de iPhone, iPod touch e iPad de 90 países de todo el mundo.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar