Publicidad

Google Maps retira errónea mención de "Adolf Hitler" a plaza de Berlín

La compañía afirmó que aún no se sabía con precisión cómo la actual plaza "Theodor-Heuss" había figurado con el nombre que tuvo entre 1933 y 1947.

AFP
10 de enero de 2014 - 10:43 a. m.

Google pidió disculpas este viernes después de que su conocido servicio de cartografía "Google Maps" retirara a una plaza de Berlín el nombre de "Adolf Hitler", que había figurado por error durante algunas horas.

No obstante, una portavoz de Google afirmó que aún no se sabía con precisión cómo la actual plaza "Theodor-Heuss" había figurado con el nombre que tuvo entre 1933 y 1947.

"Se nos avisó que había un nombre de calle falso e inapropiado en Google Maps y lo corregimos inmediatamente", afirmó la portavoz en un comunicado. "Pedimos disculpas por este error", agregó.

El nombre del líder nazi, quien dirigió Alemania de 1933 a 1945, ya no aparecía en Google Maps este viernes y una búsqueda por "Adolf-Hitler-Platz" levaba directamente a "Theodor-Heuss-Platz".

Dicha plaza se pasó a llamar Hitler en 1933 y los nazis planeaban otorgarle un importante papel en su proyecto de transformar Berlín en "capital mundial".

Numerosos internautas se preguntaban en las redes sociales alemanes este viernes, al igual que el portal internet del diario Bild, "cómo pudo ocurrir esto".

Medios de comunicación alemanes recalcaron que el servicio de cartografía de Google ya ha dado lugar a pirateos informáticos.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar