Google modifica sus aplicaciones para dar más espacio a la publicidad

Los cambios se darán a lo largo del año y serán, principalmente, para sus productos móviles.

Agencia AFP
25 de mayo de 2016 - 05:26 p. m.
Sundar Pichai, CEO de Google. / Bloomberg
Sundar Pichai, CEO de Google. / Bloomberg

El gigante estadounidense de internet Google anunció varios cambios en sus productos emblemáticos como su buscador y su aplicación de mapas Google Maps con el fin de darle más lugar a publicidad. (Lea "Este tipo de publicidad quedará prohibida en Google desde julio")

Google busca adaptar la publicidad sobre todo a sus productos para móviles y los cambios se aplicarán "a más tardar este año", escribió Google en su sitio web.

La empresa busca poder "ayudar a los anunciantes a llegar a los consumidores que buscan tiendas físicas" con nueva publicidad local que aparece en Google.com o en Google Maps, explicó Sridhar Ramaswamy, vicepresidente de publicidad y comercio.

Esto implicaría, por ejemplo, que se daría prioridad a publicidad para negocios cercanos a donde el usuario se encuentra cuando hace una búsqueda de tipo "tienda de zapatos" o "taller mecánico cerca mío", precisó. (Lea "¿Cómo sería internet sin publicidad ni anunciantes?")

La empresa también "experimenta con una serie de formatos publicitarios en Maps", señaló Ramaswamy. Aparecerán pequeños "marcadores contratados" indicando cafés, estaciones de servicio o restaurantes por el camino.

El grupo también anunció modificaciones de AdWords, el sistema que genera publicidad relacionada a las búsquedas que hacen los usuarios de internet en Google y que aparecen en forma de enlaces contratados en la parte superior de la lista de resultados de búsqueda.

Estos enlaces llevarán títulos y descripciones más largas del contenido del destino del enlace.

Los nuevos formatos "ofrecen más espacio publicitario para que pueda mostrar más información sobre sus productos y servicios antes del posible clic" del usuario de internet, prometió Google a sus clientes.

Las primeras pruebas revelaron un aumento de 20% de los clics comparado con los formatos actuales, un avance para los clientes anunciantes, pero también para Google que recibe dinero por cada clic sobre una publicidad en sus plataformas.

Google había recaudado US$18.000 millones en ingresos publicitarios durante el primer trimestre de 2015, un aumento de 16% en un año. 

Por Agencia AFP

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar