Google presenta cuchara “inteligente” para manos temblorosas

El utensilio tiene unos sensores en el mango para que se mantenga balanceado.

Redacción Tecnología.
27 de noviembre de 2014 - 12:22 p. m.
Google presenta cuchara “inteligente” para manos temblorosas

Liftware es el nombre de la cuchara desarrollada por la empresa Lift Labd, adquirida en septiembre pasado por Google, que permite reducir los temblores en las manos para aquellos que padecen de esta dolencia, como por ejemplo los enfermos de Parkinson. (Ver cuchara inteligente de Google)

De acuerdo con BBC Mundo, el utensilio tiene unos sensores en el mango que detectan los temblores y hacen los ajustes necesarios para que se mantenga balanceado.

Los diseñadores de la cuchara, que funciona con una batería recargable, aseguraron que durante las primeras pruebas los temblores se redujeron hasta en un 76%, lo cual podría ser de gran ayuda a los 10 millones de personas en el mundo que tienen Parkinson.

La doctora Jill Ostrem, del centro médico de la Universidad de California en San Francisco, explicó que algunos de sus pacientes han podido volver a comer por sí mismos gracias a la cuchara.

Actualmente, Google también está desarrollando unos lentes de contacto inteligentes para controlar los niveles de glucosa en los diabéticos y también trabaja en algunos productos, como drones, robots y automóviles sin conductor.
 

Por Redacción Tecnología.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar