Google presenta su nueva aplicación para los amantes del podcast

Pensando en los fanáticos de las series en audio, el gigante tecnológico dio a conocer una herramienta que les permitirá a los usuarios escuchar sus programas preferidos en cualquier lugar.

Diego Ojeda /@diegoojeda95.
20 de junio de 2018 - 04:10 p. m.
Pixabay
Pixabay

Internet ha logrado revolucionar la forma en la cual las personas consumen contenidos. Hace algunos años la expresión: “me perdí la novela” era literal, si una persona no llegaba a sintonizar en su televisor un determinado canal para ver la historia, tenía que conformarse con el resúmen que otro le contaba. Lo mismo pasaba con la radio.

Con la ayuda de la tecnología, el consumidor ha logrado liberarse de esa atadura que le generan los contenidos en vivo para decir: puedo escuchar o ver los programas cuando y donde quiera. Ejemplo de lo anterior son los servicios de decodificación ofrecidos por operadores de televisión, los videos disponibles en YouTube, plataformas como Netflix y obviamente, los podcasts.

Le puede interesar: ¿Cómo se escucha un podcast?

Estos últimos, especializados en el apartado sonoro, generalmente han llegado a ser popularizados por herramientas como Sound Cloud y utilizados por la gente para seguir series de historias o repeticiones de programas radiales, entre otras temáticas.

En un esfuerzo por satisfacer la demanda por este tipo de contenidos, esta semana se realizó el lanzamiento de Podcast de Google, la nueva apuesta del gigante tecnológico.

Aunque no es la única en su estilo, ya que en el mercado de aplicaciones se pueden encontrar otras como The Podcast App, DoublePod y Castbox, entre otras, la solución que presenta Google muestra un apartado bastante útil.

Basta solo con buscar el contenido de interés y ponerlo a reproducir, teniendo el usuario la ventaja de poder escuchar los capítulos sin conexión, ya que en este aplicativo es posible descargar los contenidos y así disfrutar de los mismos sin la necesidad de gastar los datos móviles o estar conectado a una red wi-fi.

Otro plus que ofrece este servicio, tal cual como lo han implementado otras plataformas como Netflix, es sugerir contenidos basándose en las preferencias de consumo de los usuarios. Esto les permite a los oyentes poder navegar entre un mar de audios que resultan ser de su interés, disminuyendo las probabilidades de que eliminen la aplicación al cabo de un tiempo reducido.

Lea también: Hay un nuevo podcast en el vecindario

La ventaja de que el enorme buscador haya anunciado el lanzamiento de este aplicativo es porque, al tener la identidad de Google, hace que se conecte con los demás servicios que ofrece esta compañía como lo son el asistente por voz e incluso el Google Home. Por lo pronto esta aplicación solo está disponible para sistemas operativos Android.

“No podríamos estar más emocionados de ayudar a personas de todo el mundo a descubrir podcasts que les encantarán, y esto es solo el comienzo. De cara al futuro, Google Podcasts será una plataforma de lanzamiento para construir una mejor experiencia auditiva de podcast utilizando la Inteligencia Artificial”, afirmó Google.

Si aún no ha tenido la experiencia de escuchar un podcast, o no conoce los productos que El Espectador ha logrado desarrollar en esta materia, a continuación, les compartimos una muestra de los que tiene este medio para ofrecer: 

Por Diego Ojeda /@diegoojeda95.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar