Google reclutaría a estrellas de la web para realidad virtual

La compañía se basa en aplicaciones, cortometrajes y juegos para promover Daydream, un servicio de software y tienda híbrida que espera se convierta en la forma dominante en que la gente utilice la realidad virtual.

El Espectador
23 de agosto de 2016 - 04:37 p. m.
Archivo
Archivo

Google invierte centenares de miles de dólares en películas y programas de realidad virtual en el marco de un plan para presentar contenido exclusivo para el debut de su nuevo servicio Daydream en las próximas semanas, según personas familiarizadas con el tema.

Google contribuirá a promover proyectos de Hulu LLC y financiará la producción de videos con estrellas de YouTube como los mellizos Dolan y Justine Ezarik, dijeron las personas, que pidieron que no se revelara su identidad en relación con acuerdos privados. La división de Alphabet Inc. también se ha asociado con productores de videojuegos y ligas deportivas a los efectos de impulsar su mayor iniciativa de realidad virtual.

“Por lo que parece, han gastado mucho dinero”, dijo Finn Staber, uno de los fundadores de TheWaveVR, una startup de realidad virtual que desarrolla una aplicación de música para Daydream.

La compañía se basa en aplicaciones, cortometrajes y juegos para promover Daydream, un servicio de software y tienda híbrida que Google espera se convierta en la forma dominante en que la gente utilice la realidad virtual, tal como Android lo es en el caso de los teléfonos inteligentes. Una actualización del software Android que actuará como soporte de Daydream empezó a incorporarse el lunes. La idea es alentar el crecimiento de la tecnología y asegurarse de que Google conserve un papel central en lo relativo a ayudar a la gente a encontrar cosas para ver.

‘Revolucionario’

Google ingresa a lo que con rapidez se ha convertido en un mercado superpoblado, con productos de Facebook Inc., Sony Corp., Samsung Electronics Co. y HTC Corp. Mientras que el casco Morpheus de Sony depende de su consola de videojuegos PlayStation, Google se concentra en realidad virtual de base móvil, en la cual los consumidores se valen de un visor o casco, a través del cual Daydream presenta a los usuarios una serie de aplicaciones, desde YouTube hasta HBO Now.

“Daydream de Google contribuirá a impulsar la realidad virtual móvil”, dijo Oren Rosenbaum, un agente de medios digitales de United Talent Agency que impulsa su iniciativa de realidad virtual. “La realidad virtual móvil es lo que llevará a la mayor parte de la gente a colocarse cosas en la cabeza”.

Mientras los competidores apuntan a usuarios dispuestos a gastar centenares de dólares en equipamiento de realidad virtual, la vía móvil llegará a un público masivo, dijo Staber. En junio vio una presentación en vivo en la exhibición de videojuegos E3 de Los Ángeles desde la comodidad de su casa en Austin.

“Es revolucionario”, dijo Staber, que agregó que él y sus socios colaboraron con el equipo de realidad virtual de Google en los últimos meses.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar