Google se suma a la moda del botón "me gusta" de Facebook con el de "+1"

Se trata de una nueva función que permite a los usuarios recomendar a sus amigos los resultados de una búsqueda, presionando simplemente dicho símbolo.

EFE
30 de marzo de 2011 - 06:01 p. m.

El gigante de internet lanzó este miércoles “+1”, una nueva función que añade a su popular buscador una dimensión social al estilo del “Me gusta” de Facebook u otros sistemas de clasificación como “Menéame” , según anunció la compañía en su blog.

Durante los próximos días, los usuarios con un perfil creado en Google verán aparecer un icono con el símbolo “+1” al lado de cada uno de los resultados derivados de una búsqueda que funcionará a modo de botón para recomendar ese contenido.

A mayores votos, mayor relevancia de ese enlace en los resultados a través del buscador.

Esta estrategia ha sido vista por los analistas como un claro posicionamiento de la compañía californiana para competir por la influencia social que ha adquirido Facebook a la hora de determinar qué es o no importante en la red a base del apoyo de los internautas.

Este sistema permitirá en un primer momento mostrar a cualquiera con un perfil en la plataforma qué contenidos les gustan a sus “amigos” en su círculo social de Google y también cuánto apoyo tienen los enlaces según los votos globales.

El icono “+1” estará disponible también para los anuncios en internet y la compañía adelantó que en el futuro se podrá encontrar dentro de las páginas web para que sean recomendadas una vez consultadas.

Google tiene previsto ampliar las referencias acumuladas con “+1” a las realizadas por las personas a las que el usuario sigue en redes sociales, como por ejemplo Twitter.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar