Publicidad

Google vaticina fin de la era de las computadoras de escritorio

En la compañía aseguran que llegó realmente la hora del acceso a internet desde dispositivos móviles.

Germán Espejo / Enviado especial a México
07 de noviembre de 2013 - 06:35 a. m.
Google vaticina fin de la era de las computadoras de escritorio

Desde la compañía Google, principal plataforma buscador de información en Colombia y el mundo, se han hecho algunas advertencias sobre lo que viene en materia tecnológica e internet.

La directora regional de Google Hispanoamérica, Adriana Nureña, dijo que el acceso a internet dejó de ser algo que se hace a través de la computadora y ahora va a ser a través de dispositivos móviles.

El anuncio fue hecho por Noreña en el marco de la conferencia 'the next billion' que se desarrolla esta semana en Ciudad de México.

En ese sentido, señaló que los países en vía de desarrollo serán los que más aporten a los mil millones de usuarios de internet nuevos. Según los pronósticos, los países emergentes, donde América Latina juega un papel fundamental, serán claves en esa meta planteada en 2010 mirando hacia 2015.

América Latina en el último año creció 12% en su base de usuarios de internet pasando a ser el mayor crecimiento de cualquier región en el mundo.

"Hay aproximadamente 150 millones de usuarios de internet en América Latina y los tres últimos años esos nuevos usuarios de han venido acelerando", sostuvo.

Esta semana Google adelanta un proceso de análisis de la situación de la conexión web en Latinoamérica.


Por Germán Espejo / Enviado especial a México

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar