Publicidad

Google violó derechos de autor de Oracle, pero no deberá pagar

El buscador habría infringido patentes del lenguaje de programación Java, al desarrollar su plataforma Android.

AFP
07 de mayo de 2012 - 05:01 p. m.

Un jurado en Estados Unidos declaró a Google culpable de infringir los derechos de autor al utilizar el lenguaje informático de programación Java, propiedad de Oracle, aunque afirmó tener razones para pensar que el gigante de internet tenía derecho de hacerlo.

Sin embargo, los miembros del jurado no lograron ponerse de acuerdo con respecto a si Google había realizado un "uso justo" del sistema Java, que haría que su utilización fuera admisible.

El jurado rechazó también cualquier posibilidad de que Oracle recibiera una indemnización por daños y perjuicios, al no lograr un acuerdo sobre la cuestión del "uso justo" y al coincidir en que Sun Microsystems, creadora del sistema de programación Java, y Oracle, propietaria de Sun, dieron la impresión a Google de que no era necesario solicitar la licencia.

"No se ha determinado ninguna responsabilidad en materia de derecho de autor hasta ahora", dictaminó el juez de distrito estadounidense, William Alsup, a los letrados luego que el jurado abandonara la audiencia en un tribunal federal en San Francisco, California.

Oracle había acusado a Google de infringir la patente del lenguaje de programación Java, luego de que la empresa comprara Sun Microsystems por 7.400 millones de dólares en 2009.

Por su parte, Google negó las acusaciones y afirmó que los fabricantes de teléfonos móviles y otros usuarios del sistema operativo Android tienen derecho a utilizar la tecnología Java en disputa.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar