Hackers atacan al regulador mundial de internet

El ICANN anunció que un grupo de piratas informáticos lograron penetrar en su sistema.

AFP
18 de diciembre de 2014 - 11:46 a. m.

El ICANN, el organismo que regula mundialmente internet, anunció el jueves que un grupo de piratas informáticos lograron penetrar en su sistema.

El ataque por "phishing" tuvo como blanco a esta agencia estadounidense, varios de cuyos empleados recibieron correos electrónicos que parecían haber sido remitidos por sus colegas de la empresa, informó el blog del ICANN.

"Se robaron los correos electrónicos de varios empleados", precisó la agencia.

El ataque parece haber comenzado en noviembre. Normalmente, en los ataques por "phishing" la víctima que recibe un correo electrónico bajo una identidad robada hace ingenuamente clic en una página falsa, que entonces le roba su dirección y su contraseña.

Con este truco, los piratas informáticos ingresaron al sistema informático de la ICANN y penetraron en servidores en los que se almacenan los archivos de los nombres de dominio, direcciones y contraseñas, explicó el ICANN, sin revelar quién podría estar detrás del ataque.

El ICANN (Corporación para la Asignación de Nombres y Números de Internet), que atribuye los nombres de dominios de los sitios web, dejará de estar bajo el control de Estados Unidos a fines del año próximo.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar