Publicidad

Hackers crearán herramientas para combatir la violencia doméstica

El "hackatón centroamericano" es liderado por el Banco Mundial.

AFP
25 de enero de 2013 - 02:29 p. m.
Varias personas trabajan en sus computadores.
Varias personas trabajan en sus computadores.

El Banco Mundial (BM) informó este viernes que convocó a hackers de países centroamericanos y de Estados Unidos para que durante este fin de semana ideen herramientas tecnológicas que puedan servir para combatir la violencia doméstica.

En la iniciativa, llamada por el BM como "hackatón centroamericano", trabajarán juntos por 36 horas entre sábado y domingo genios de la tecnología junto a expertos en prevención de violencia doméstica, indicó el BM en un comunicado.

Los proyectos que pueden surgir irán desde la actualización de sistemas obsoletos hasta el uso de los teléfonos móviles para proteger a personas en riesgo, señaló el Banco.

"Hacer frente a la violencia doméstica requiere de la participación activa de los gobiernos, la sociedad civil y la población en general", dijo Felipe Jaramillo, director del BM para América Central.

El "hackatón" permitirá que expertos apelen "a la creatividad y a la capacidad intelectual de la comunidad tecnológica para responder a este desafío", agregó.

El BM ha reunido antes a hackers para encontrar soluciones novedosas a problemas en áreas como el agua, el saneamiento y la emergencia ante desastres.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar