Publicidad
Tecnología 4 Sep 2012 - 7:04 pm

Hackers denuncian que FBI espió a 12 millones de usuarios de Apple

El grupo llamado AntiSec, vinculado a Anonymous, hizo el hallazgo al 'hackear' una computadora de este organismo estadounidense.

Por: Elespectador.com
  • 242Compartido
    http://www.elespectador.com/tecnologia/hackers-denuncian-fbi-espio-12-millones-de-usuarios-de-articulo-372531
    http://tinyurl.com/m36u2av
  • 0
insertar
Agencias.

Un grupo de hackers denunció haber obtenido datos personales de 12 millones de usuarios del iPhone y iPad de Apple, al infiltrar una computadora del FBI, lo que aumenta la preocupación sobre los controles gubernamentales en Estados Unidos.

El grupo, llamado AntiSec, y vinculado al grupo de piratas informáticos Anonymous, publicó los datos de un millón de usuarios de Apple, que afirma son parte de un grupo de 12 millones, supuestamente obtenidos de una computadora portátil de la Oficina Federal de Investigación (Federal Bureau of Investigation, FBI).

El portavoz del FBI, Jenny Shearer, que fue contactado por la AFP, no hizo comentarios al respecto. Apple tampoco quiso pronunciarse sobre el caso. Pero esto no evitó que la noticia circulara rápidamente entre las redes sociales y los blogs.

Peter Kruse, un especialista de delitos informáticos del grupo de seguridad CSIS en Dinamarca, afirmó en Twitter que la filtración "es real" y confirmó que tres de sus dispositivos se encontraban en la lista.

Eric Hemmendinger, un experto de seguridad de Tata Communications, afirmó que la noticia levanta preocupación sobre la protección de la ciberseguridad. "La cuestión no es si es correcto, es por qué el FBI tenía la información y porque no se preocuparon de asegurarla", explicó a la AFP.

Hemmendinger afirmó que basado en anteriores informaciones de Anonymous y grupos relacionados, creía que las informaciones eran probablemente ciertas. "Si trabajas en ciberseguridad y tu máquina es pirateada, ese es un escenario bastante vergonzoso", dijo.

Mientras tanto una página web estableció una base de datos para ayudar a los usuarios a determinar si su dispositivo se encontraba entre la lista de los aparatos de Apple con un número único de identificación (UDIDs) que habían sido pirateados.

"Por qué el FBI estaba recolectando los UDIDs y la información personal de millones de usuarios del iPhone y el iPad no está claro todavía, pero es obvio que los datos (y la computadora en la que supuestamente estaban guardados) no contaban con la seguridad adecuada", afirmó Graham Cluley, de la empresa de seguridad británica Sophos.

"Mi sospecha es que los hackers estaban más interesados en avergonzar al equipo del FBI que en poner en peligro a los inocentes usuarios. En cualquier caso, hackear computadoras es un delito, y podría adelantar que el FBI y otras fuerzas del orden estarán tratando de atrapar a los responsables".

Otros expresaron su preocupación ante la aparente filtración. "Puesto que los UDIDs son únicos para cada iPhone y iPad, que el tuyo acabe en las manos equivocadas es motivo de preocupación", afirmó Josh Ong, del blog de tecnología The Next Web.

"El mayor problema, sin embargo, es que están vinculados a información personal adicional, que incluye los nombres de los usuarios, los de sus dispositivos, las señales de notificaciones, los números del teléfono móvil y direcciones, lo que podría potencialmente llevar a un robo de identidad", agregó.

Mientras que Johannes Ullrich del SANS Internet Storm Center, un organismo especializado en la vigilancia de las amenazas de seguridad en internet, afirmó que era difícil comprobar las informaciones. "No hay nada más en el archivo que implicaría al FBI. Por lo que los datos podrían proceder de otra fuente. Pero no está claro quién tendría un archivo como éste", explicó a la AFP.

Ullrich afirmó que no está claro por qué el FBI, si las informaciones son correctas, tendría estos datos. "El tamaño del archivo... implicaría una operación amplia y no una específica de rastreo, o el archivo podría ser conservado en caso de que se necesitara seguir la pista a alguno de los usuarios del mismo", dijo.

De todas maneras "la importancia de esta infracción depende mucho de la fuente, que por lo que yo sé, todavía no ha sido autentificada. Los datos, sin embargo, de los UDIDs de Apple son reales", agregó.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 23
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

23
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

joseblandon

Jue, 09/06/2012 - 11:30
Esa noticia es falsa y esta desactualizada. Señores del El Tiempo verifiquen primero la información. Ya hay declaraciones del FBI y del board de Apple en donde certifican que tanto el FBI como Apple no han perdido información de ningún usuario. El FBI afirma que tampoco tiene en su poder información de Apple y que ninguno de sus equipos ha sido violentado digital o fisicamente.
Opinión por:

joseblandon

Jue, 09/06/2012 - 11:32
Rectifico: "Señores de El Espectador"
Opinión por:

Elsincero2010

Mie, 09/05/2012 - 11:37
LO MEJOR ES BLACKBERRY ASI LE DEN PALO
Opinión por:

joseblandon

Jue, 09/06/2012 - 11:40
Blackberry ha tenido que despedir el 30% de su fuerza laboral (alrededor de 5.000 empleados) debido a la grave situación por la que atraviesa. El campo de la innovación es la debilidad de BB frente a Apple y Google. Competir contra el gigante de la manzana y el gigante del negocio de búsquedas es muy complicado para Blackberry. La firma Canadiense incluso en Canada, su propio país es cuarta en el ranking de ventas, muy abajo en el margen de ventas comparado con los Top. Es asi la declive de RIM (Research In Motion) fabricante de Blackberry que sus mas grandes clientes como las oficinas de gobierno, entidades bancarias, fuerzas armadas, etc, etc, han desechado Blackberry y lo han reemplazado por el iPhone de Apple.
Opinión por:

EL MISTER

Mie, 09/05/2012 - 10:50
IMAJINATE TÙ, LO HACE EL FBI,PARA CONTROL DE LA NACION Y AQUI EN COLOMBIA LO HACIA EL DAS ,YCUANTAS PERSONAS RETIRARON DE SU TRABAJO,A LA CARCEL HASTA TERMINARON CON EL DAS SOLO POR CUMPLIR UNA MISION DE ESPIAR A BANDIDOS DE COLOMBIA
Opinión por:

Te_Duele

Mie, 09/05/2012 - 07:17
LOS DELINCUENTES SE SIENTEN OFENDIDOS!!!...QUE HORROR!!!!,,,,,
Opinión por:

sponw33

Mie, 09/05/2012 - 01:24
que importa quien lo hizo, lo importante es que ya no se esta segura tu intimidad y que gracias a estos anuncios nos damos cuenta q el tiempo pasado fue mejor, o diganme ciantos LP'a fueron pirateados? gracias
Opinión por:

Carlos Ricardo

Mar, 09/04/2012 - 23:10
No se les olvide que cualquier windos, trabajen en cualquier windos y la informacion es trasmitida a la cia.....claro si tiene internet tu máquina.... no se les olvide. assange
Opinión por:

kammay

Mar, 09/04/2012 - 22:30
huy que miedo comprar un ipad o ipod lo tiene fichado prefiero comprar un samsung o otra marca fuera de los estados unidos asi no lo podria hackear por el fbi
Opinión por:

Nelson Rufiño

Mar, 09/04/2012 - 22:18
Apple es demoniaco!
Opinión por:

IndiaKata

Mie, 09/05/2012 - 08:51
Y segun este, es la raiz de todos los males...Apple tiene embrujado a millones y los obligan a comprar y usar sus productos.....Jajajajaaaaaaaa
Opinión por:

grancolombiano

Mar, 09/04/2012 - 21:20
Por desenmascarar este tipo de violaciones es que persiguen a WIKI LEAKS.........El analisis y manipulacion de la informacion personal es la nueva arma de guerra para neutralizar los movimientos de oposicion.............Buen tema para el departamento de informatica de la defensoria del pueblo?......Quien vela por la privacidad de los parroquianos Colombianos?................Quien vigila a los vigilantes?..............
Opinión por:

hicha

Mar, 09/04/2012 - 21:01
QUIEN NO LA DEBE NO LA TEME, SI UN CIUDADANO LO UNICO QUE HACE ES UTILIZAR ESTOS FOROS PARA DECIR LO QUE PIENSA DE MANERA CONTRUCTIVA, NO TIEN POR QUE TEMER , SI EL FBI O LA CIA ESTAN VIGILANDO. Y ME PARECE CORRECTO, PUES ES ASI, COMO ESOS ORGANISMO DE SEGURIDAD, PUEDEN ATAJAR CON TIEMPO A TERRORISTAS, QUE COMO LOS DEL 11 DE SEP, SEMBRARON EL TERROR DEJANDO A SU PASO TANTAS INOCENTES VICTIMAS. Y A OA HACKER COMO ASSAGEN, QUE LOS JUDICIALICEN PUES ESAS GENTES, POR ESOS MEDIOS SE ROBAN HASTA LAS CUENTAS BANCARIA DE LOS CLIENTES.
Opinión por:

djRABBIT

Mar, 09/04/2012 - 22:30
Ese es el pensamiento de muchos colombianos que estan tan acostumbrados que se violen sus derechos civiles, que pensar diferente es imposible. Nadie se pregunta porque una accion de apple vale mas que un iphone y esta compania que solo tiene estos productos tiene tanto valor...
Opinión por:

Zelfus

Mar, 09/04/2012 - 21:45
Que tipo tan idiota, la ingenuidad y el conformismo son atrevidos, todavía no entiende que es libertad, infórmese un poco mejor y no escriba babosadas.
Opinión por:

sablemocho

Mar, 09/04/2012 - 20:37
Estos malandros de la misma calana de Assange invaden un equipo del FBI, lo confesaron ellos mismos y ahora nos vienen con el cuento de que los criminales son los del FBI y no los invasores. En que mundo vivimos? Desde cuando los criminales exigen tantos derechos? estos piratas lo que hay es que buscarlos y neutralizarlos, enviandolos a prision con una almadena rompiendo piedras para las carreteras con grillete en los pies,.
Opinión por:

estuardo

Mie, 09/05/2012 - 03:42
En verdad que usted si es estupido e ignorante, Julian Assange lo que hizo fue denunciar los crimenes, torturas, violaciones a todos los derechos humanos, extorsiones, invasiones criminales y toda clase de atrocidades cometidas por tus amos los E.E.U.U., con razon y derecho estos hackers se defienden y defienden al mundo de estos asesinos soberbios y prepotentes, a quienes hay que neutralizar es a quienes abusan del poder para explotar a los pueblos y a quienes los defienden como usted, cuando escriba, piense y no rebuzne, admas de imponer penas cavernicolas y criminales, ahora es delito denunciar a quienes cometen esos delitos de lesa humanidad violando todos los derechos fundamentales de la humanidad, cuanta imbeclidad e ignorancia.....quien invade a quien?...que bestia!
Opinión por:

JohnBAM

Mar, 09/04/2012 - 18:44
Parece que el mismo FBI se auto-hackea para presionar al gobierno en hacer mas leyes contra hackeres o actos ciberneticos o de verdad el grupo Anonymous y sus colaboradores superan las espectativas.
Opinión por:

Sky_Voyager

Mar, 09/04/2012 - 18:20
El gran hermano te vigila ... en los foros ... en el e-mail ... en los chats .... en los celulares ... en las transacciones de las tarjetas de credito .... esta asociado a la marca del 666 ...
Opinión por:

killthepoor

Mar, 09/04/2012 - 21:45
REPTILIANUZZZZZZ!!!!!!!!!!!!!111111111 ILUMINATEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

ALIENÍGENA_ANCESTRAL

Mar, 09/04/2012 - 18:19
.... ACÁ TAMBIÉN NOS DEBEN ESTAR ESPIANDO A TODOS LOS QUE ESCRIBIMOS EN ESTOS FOROS DE EL ESPECTADOR ASÍ QUE CUIDADO CON LO QUE DICEN........
Opinión por:

eigonzalez

Mie, 09/05/2012 - 16:24
Que va, si fuera cierto Zegalia ya estaria en prisión por poner bombas, quiro practico detenido por pervertido, y Astaroth por golpear a su mujer a diario.
Opinión por:

sablemocho

Mar, 09/04/2012 - 20:40
Ya es tarde, ya tu direccion y todo lo que comentas pasa a los computadores que estan escondidos en un lugar secreto a donde muy poca gente tiene acceso, ni siquiera el mismo Barack Obama. asi que por favor no digas mas tonterias en estos foros porque te estan vigilando.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio