Publicidad

Hewlett-Packard reestructura su negocio

La empresa tiene unos ingresos anuales de 3.100 millones de dólares.

EFE
21 de mayo de 2015 - 06:18 p. m.

El grupo informático estadounidense Hewlett-Packard (HP) anunció una reestructuración de su negocio de redes empresariales en China a través de una alianza con la firma Tsinghua Holdings.

HP detalló en un comunicado que la empresa china comprará el 51 por ciento de su unidad H3C Technologies por unos 2.300 millones de dólares, además de asumir deuda por valor de 2.200 millones, lo que eleva el monto total de la operación a 4.500 millones de dólares.

"Estamos dando un paso audaz para ser un ganador en China", dijo la consejera delegada de HP, Meg Whitman, al anunciar la alianza que dará como resultado una nueva empresa, H3C, que busca liderar el sector de la infraestructura tecnológica en el gigante asiático.

Con 8.000 empleados y unos ingresos anuales de 3.100 millones de dólares, la nueva H3C se convertirá en el proveedor líder de servicios tecnológicos y soluciones de infraestructura convergente en el mercado chino.

Además de disponer del 49 por ciento de la participación en la nueva empresa, HP mantendrá el derecho de nombrar al presidente y al director financiero de H3C, según detalló hoy el periódico The Wall Street Journal (WSJ).

La reestructuración de su negocio en China llega en medio de la tensión entre ambos países por el espionaje masivo de Estados Unidos a ciudadanos y gobiernos extranjeros que fue destapado en 2013 a partir de las filtraciones del extécnico de la CIA Edward Snowden.

HP, que presentará hoy sus resultados trimestrales al cierre de la jornada bursátil, anunció en octubre que se dividirá en dos compañías, una centrada en el negocio de ordenadores e impresoras y otra en los de hardware y servicios informáticos a empresas.

A falta de casi dos horas para la clausura en Wall Street, las acciones del grupo informático californiano subían un 2,09 por ciento en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han depreciado más de un 15 por ciento desde que comenzó el año.
 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar